Hazte premium Hazte premium

Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad tras el accidente de coche

Al torero ya le funciona el riñón y la hemorragia ha remitido después de que ayer fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones tras sufrir un accidente en que su vehículo colisionó con otro

Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad tras el accidente de coche EFE

EFE

El torero retirado José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica , según el último parte médico, emitido poco después de las once de la mañana de este lunes por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital y tras haber sido operado este domingo dos veces , Ortega Cano "se encuentra seroanalgesiado conectado ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad", según el parte del equipo médico de guardia

No obstante, un portavoz de la familia ha comentado que "los síntomas son buenos". "Le funciona el riñón y la hemorragia ha remitido. Además, la oxigenación es relativamente buena", ha precisado la fuente.

"Esto es cuestión de tiempo, hay que ser pacientes y no ponerse nerviosos, es lo que nos dicen. Aunque cuando hemos entrado la familia (a la habitación donde está el diestro), viéndole sedado se te cae todo encima", ha agregado el portavoz.

Acusaciones de la familia del fallecido

Por otro lado, los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente de tráfico que sufrió José Ortega Cano en Castiblanco de los Arroyos, piden justicia. Uno de los cuñados del fallecido, espera que no se oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona.

De este modo, afirma saber, por fuentes cercanas, que el maestro conducía bebido y con exceso de velocidad. El cuñado de Carlos Parra sabe que Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y asegura que están dispuestos a recoger firmas, si es necesario, para que se haga justicia y se sepa toda la verdad sobre el accidente.

El accidente se produjo en torno a las 22.30 horas de la noche del sábado pasado —aunque algunas fuentes la sitúan sobre las 23.15 horas— cuando el todoterreno, un Mercedes XR que conducía José Ortega Cano por la carretera comarcal A-8002 que va desde Sevilla a Castilblanco de los Arroyos.

En el kilómetro 28, a la altura de la urbanización «La Colina», el vehículo del torero chocó frontolateralmente con otro, concretamente un Ford Focus, cuyo conductor, C.P.C, de 48 años, murió como consecuencia del impacto . Tras esta colisión el motor del coche del torero salió despedido y otro automóvil chocó con él, si bien el conductor de este tercer vehículo resultó ileso. El diestro tuvo que ser excarcelado del vehículo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación