Hazte premium Hazte premium

Alemania detecta indicios de la peligrosa bacteria E. Coli en otros tres pepinos

Los resultados no serán definitivos hasta mediados de la semana que viene

Alemania detecta indicios de la peligrosa bacteria E. Coli en otros tres pepinos

EFE

Alemania ha informado de la detección en otros tres pepinos de indicios de la peligrosa variante de la bacteria "E. coli enterohemorrágica", que ha causado ya diez muertos y más de mil afectados en el país , aunque no especificó su origen.

El ministro de Protección del Consumidor del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (noreste del país), Till Backhaus, afirmó que el agente patógeno en sí no ha sido detectado y que los análisis en esta dirección no arrojaran resultados definitivos hasta mediados de la semana que viene.

Backhaus explicó que se analizó estos pepinos durante una toma de muestras aleatoria, llevada a cabo en tiendas de alimentación y restaurantes de este estado federado alemán a raíz de la irrupción, la semana pasada, del brote infeccioso de la "E. coli Enterohemorrágica".

El ministro no hizo mención en ningún momento al país de origen de los tres pepinos supuestamente contaminados, pese a la polémica que ha suscitado esta cuestión después de que Alemania señaló a España.

Austria retira verduras españolas

En Austria se ha iniciado una operación para retirar de la venta al público pepinos, tomates y berenjenas de 33 tiendas que adquirieron productos a dos mayoristas de verduras alemanes, quienes a su vez habían comprado productos españoles en los que se encontró la bacteria "E. coli Enterohemorrágica".

Así lo anunció la directora general de Salud Pública, Pamela Rendi-Wagner, ante el temor de un contagio de la epidemia desatada en Alemania.

Fueron los mayoristas alemanes los que avisaron a los comerciantes austríacos e iniciaron una acción de retirada de productos, después de que las autoridades sanitarias alemanas anunciaran que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación