Hazte premium Hazte premium

López cierra filas y ve a Rubalcaba como «el mejor candidato»

Considera «un acierto» de Zapatero descartar el Congreso Federal tras la derrota del 22-M

López cierra filas y ve a Rubalcaba como «el mejor candidato» ical

ABC

Fiel discípulo de Ferraz, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, cerró ayer filas en torno a la decisión del Comité Federal de apoyar al actual vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como próximo candidato socialista a La Moncloa, después de que la titular del Defensa, Carmen Chacón, decidiese recular en su decisión inicial de optar también al puesto y evitar de paso las primarias. Así, el líder socialista en la Comunidad subrayó que la reunión de la plana mayor del PSOE ayer en Madrid tras la «derrota electoral en toda regla» cosechada el pasado domingo sirvió para acabar la semana «mucho mejor» tras el arranque «muy negativo» y lanzar de paso «un mensaje de unidad, de ilusión y de ir a por todas en 2012». Además, López señaló el «consenso generalizado» en torno al elegido. Según el secretario general del PSCL, la «unidad» y el «convencimiento» de que Rubalcaba es «el mejor candidato para ser presidente en 2012» fueron ayer «absolutos».

Además, Óscar López consideró «un acierto» del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, haber logrado, en su opinión, «encontrar la dosis justa que tenía que lanzar» el PSOE tras el resultado del 22-M, abriendo «una reflexión profunda» en la Conferencia Política —queda descartado el Congreso Federal que pidieron algunos varones— en la que se «va a hablar de proyecto, de ideas» y «poner el mejor candidato, ampliamente» respaldado por los dirigentes del partido y la militancia. «El partido no podía estar sordo ni tampoco hacer un ejercicio de revisión general de lo que está haciendo», defendió López.

En el mismo sentido que el líder regional del PSOE se pronunciaron ayer algunos secretarios provinciales del partido, como el segoviano Juan Luis Gordo, el salmantino Fernando Pablos, el burgalés Fernando Pablos o el zamorano Carlos Hernández, quienes coincidieron en calificar a Rubalcaba como «el mejor candidato» para suceder a Zapatero como aspirante al Gobierno. Además, el vallisoletano Mario Bedera destacó que el partido ha resuelto «bien y rápido» las discusiones surgidas tras el varapalo electoral y el palentino Julio Villarrubia incidió en la «unidad del partido» demostrada este sábado.

«La cosmética no funciona»

Sin embargo, desde el PP, su secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, cuestionó que después del resultado del domingo, en el que los ciudadanos votaron por un cambio que, a su juicio, representa el PP, «otras opciones como la del PSOE, están más preocupados de como resolver sus problemas y buscar sus soluciones personales que de los problemas de la gente, lo que provoca que haya una distancia entre ciudadanos y políticos». En declaraciones recogidas por Ical, el también alcalde electo de Salamanca reclamó a los socialistas «que resuelvan sus problemas lo antes posible para trabajar entre todos por los problemas de los españoles». Respecto a la elección de Rubalcaba como candidato, al que los socialistas ven como más apto que Mariano Rajoy, Mañueco recordó que eso «también lo decían en Castilla y León y en Salamanca, pero el mejor candidato es el que eligen los ciudadanos, que siempre aciertan». En su opinión, «las operaciones de cosmética no funcionan».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación