Hazte premium Hazte premium

masacre en tucson

El autor del tiroteo de Arizona, trasladado a un psiquiátrico

Varios expertos en salud mental habían declarado que Loughner, que afronta cargos por el tiroteo el pasado 8 de enero que mató a seis personas e hirió a la congresista Giffords, padece de esquizofrenia

EFE

Jared Loughner, acusado del tiroteo en Tucson (Arizona) en enero que mató a seis personas e hirió a la congresista Gabrielle Giffords, ha sido trasladado a una institución psiquiátrica en Springfield (Misuri) para que reciba tratamiento psiquiátrico.

Loughner, que afronta cargos por el tiroteo el pasado 8 de enero que dejó además una decena de heridos, se declaró inocente de los 49 cargos criminales en su contra. El miércoles un juez federal determinó que el acusado no tenía capacidad mental suficiente para ser sometido a un juicio. Varios expertos en salud mental habían declarado que Loughner padece de esquizofrenia.

Loughner permanecerá en Misuri por un período de hasta cuatro meses, con la idea de que éste pueda recuperar sus capacidades mentales normales para afrontar el juicio. Si se determinara posteriormente que Loughner no puede recuperar la normalidad mental para el juicio, el juez puede desechar los cargos en su contra y las autoridades estatales y federales podrán solicitar que el acusado sea internado en un centro.

La defensa también ha descrito a Loughner como un hombre "con una enfermedad mental grave", pero no ha indicado si argumentará que su cliente no es culpable debido a una demencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación