España

ÚLTIMA HORA
La selección española de waterpolo femenino se proclama campeona de Europa tras derrotar a Holanda en la final (10-5)

España

Una candidata del PP en Alicante trata de impedir el voto de una discapacitada

Maite Huerta acusa a una apoderada del PSPV de Alfaz del Pi de «disfrazarse» de voluntaria para manipular la papeleta de una votante de origen noruego

Día 25/05/2011 - 18.34h
YOUTUBE

La candidata del PP de Alfaz del Pi (Alicante), Maite Huerta, ha explicado este miércoles que se negó a que una discapacitada de nacionalidad noruega ejerciese su derecho al voto el pasado domingo en la citada localidad porque «una apoderada del PSOE» había tocado el sobre electoral.

Según la grabación del suceso realizada por una televisión local, la candidata se opuso porque el miembro de protección civil que acompañaba a la votante había tocado ese sobre.

Los hechos, recogidos por Radio Televisión de Alfaz y publicados en el portal YouTube, se produjeron en el colegio electoral Racó del Albir en Alfaz del Pi, cuando una ciudadana en silla de ruedas acudió acompañada de dos miembros de Protección Civil a participar en las elecciones locales.

En el vídeo se puede ver cómo la votante entrega el sobre electoral a uno de sus acompañantes para que lo inserte en la urna, ante lo cual la candidata del PP replica «no vota, no vota». «Lo has tocado. He dicho que no vota», insiste.

Huerta sostiene que la persona que introdujo la papeleta lucía un chaleco de Protección Civil para «ocultar su identidad», porque en realidad, era una apoderada del PSOE que intentó «manipular» la voluntad de la ciudadana noruega.

Ocultar la «camisita» del PSOE

La candidata del PP también acusa a la agrupación de Protección Civil de prestar de manera ilegal el chaleco a la apoderada, que se identifica como Gunilla Herrero y que supuestamente ayudó a la señora en silla de ruedas porque ella también habla noruego.

Según ha detallado Maite Huerta, la «presunta voluntaria» ocupaba el puesto número 12 de la candidatura socialista y portaba «de forma ilegal un chaleco de Protección Civil dado la vuelta, para ocultar la camisita del PSOE que llevaba y su acreditación de apoderaba».

A lo largo de la jornada electoral, según la candidata popular, los miembros de seguridad llamaron la atención en varias ocasiones a la apoderada socialista «por intentar coaccionar y manipular la voluntad libre de los ciudadanos a la hora de elegir la papeleta de voto».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Sánchez y el liderazgo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pedro Sánchez tropieza en Europa

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

4 razones contra la Tercera Vía

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Se hizo rutina

El reinado de Felipe VI ha sedimentado muy pronto una costumbre propia

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.