Economía

Economía

Zynga, también a bolsa...

El valor de la compañía, creadora del famoso juego Farm Ville, rondaría los 8.200 millones de euros. Su salida a bolsa estaría prevista para finales de junio

Día 25/05/2011 - 20.47h
Zynga, también a bolsa...
 

La fiebre inversora generada por el éxito de LinkedIn, que en una jornada duplicó su valor, continúa extendiendo sus brazos en el parqué neoyorquino, y las empresas que pensaban incursionar en los mercados, parecen querer hacerlo cuanto antes para aprovechar el cuarto de hora. El turno, según informa la agencia Bloomberg, es de Zynga, la empresa creadora del adictivo juego para Facebook, «Farm Ville»... ¿Quién no ha tenido ya una granja?

Representantes de la compañía se habrían reunido con agentes de Morgan Stanley y Goldman Sachs para acelerar su salto a bolsa en junio de este año. Para ello presentarían en los próximos días la correspondiente solicitud a la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC). De empezar a cotizar, Zynga, con sede en Sillycon Valley (California), se convertiría en la empresa de videojuegos mejor valorada (8.200 millones de euros) de Estados Unidos, por delante del Electronic Arts Inc. que ya cotiza en Nasdaq, y cuya capitalización bursátil asciende a los 5.471 millones de euros.

El negocio de la compañía está basado en los «bienes virtuales» que los jugadores compran para acceder a niveles superiores, una estrategia que se calcula que el año pasado alcanzó los 9.200 millones y en 2014 podría elevar esa cifra a los 20.300 millones de dólares. Zynga cuenta con 1.500 empleados repartidos en seis países, 13 centros de trabajo, 250 millones de usuarios, y ahora es parte del rumor de la burbuja.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.