Hazte premium Hazte premium

LIGA ADELANTE

Miki Roqué, operado con éxito en Barcelona

El futbolista podría recibir el alta en ocho o diez días

Miki Roqué, operado con éxito en Barcelona FELIPE GUZMÁN

abc

Seis horas duró la operación a la que ha sido sometido Miki Roqué en la clínica Dexeus de Barcelona. El Dr. Enric Cáceres, en presencia de Tomás Calero, practicó una «restricción del tumor sacro-ilíaco que se extendía de los forámenes S1, S2 y S3 al hueso ilíaco, con resección en bloque con disección de los elementos neurológicos y reconstrucción con injerto de pelvis sintetizado entre L4-L5 e ilíaco». El parte afirma que la operación se saldó con éxito y que el jugador podría recibir el alta en ocho o diez días.

Magníficas las noticias que llegaron , pues, en la noche de este martes a las oficinas del Betis, donde se esperaba con ansiedad el parte de Calero confirmando que todo había ido bien. Ahora, dependiendo ya de cómo evoluciones el futbolista en el post-operatorio, en algo menos de dos semanas podría regresar a su casa para proseguir con su recuperación, que marcha lenta pero con una evolución positiva. Ya antes de esta intervención se había desvelado que el tratamiento al que había estado sometido Miki en los dos últimos meses había reducido mucho el tumor, así que los médicos están satisfechos de cómo marchan las cosas.

Hay que recordar que el central del Betis anunciaba el pasado 5 de marzo que sufría un tumor en la pelvis que le obligada a retirarse, momentáneamente, de los terrenos de juego. Desde ese mismo instante, Internet se colapsó de mensajes de ánimo para Miki Roqué . La afición verdiblanca se volcaba con cada información nueva que salía a la luz del central bético. En las redes sociales aparecían todo tipo de dedicatorias. En Facebook, páginas de eventos de apoyo a Roqué, lo mismo en Tuenti y, en Twitter , hagstags –etiquetas– con el nombre de Miki Roqué se convertían en 'trending topic' –tema del momento–.

Mensajes de ánimo en Twitter

En este sentido, el Betis comunicaba el lunes que Miki Roqué sería operado el martes en la Clínica Dexeus de Barcelona, tras más de dos meses en los que apenas se ha sabido del estado del jugador. Esta noticia provocaba una reacción inmediata en Twitter . Así, miles de usuarios, a través del hagstag #todosconmikiroque , convertido ya en trending topic, trasladaron palabras de optimismo e ilusión a Roqué. «Ánimo Miki Roqué todo saldrá bien te mandamos toda nuestra energía #ltdp #todosconmikiroque #Miki roque», de @Mcu_matienzo45, o «Hoy Miki Roqué juega el partido más importante de su vida. Ánimo crack vas a ganarlo por goleada #todosconMikiRoqué», de @Rocio_Guisado, son algunos de los mensajes que los usuarios de Twitter dejaban en la red. Y no sólo ha habido ánimos de gente desconocida, sino que conocidos como Puyol, Sandro Rosell, José Luis Sáez, José Luis Escañuela, Damiá Abella o la LFP también han lanzado mensajes de apoyo a través de Twitter. Por supuesto, béticos como Fernando Vega o Jorge Molina ("Hoy es el día más importante de la temporada. MUCHA FUERZA MIKI"), tampoco se han olvidado de su compañero de equipo. Ahora, todos tienen más motivos para estar contentos y seguro que este apoyo que tanto siente Miki se hará aún más potente en las redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación