Hazte premium Hazte premium

Los comerciantes de Sol piden medidas para evitar más daños por la «acampada»

La asamblea general aplaza la decisión de facilitar o no el tránsito en la plaza y calles adyacentes

Los comerciantes de Sol piden medidas para evitar más daños por la «acampada» EFE

EFE

La asamblea general de "los indignados" en la Puerta del Sol ha aplazado esta noche la decisión sobre la petición de los comerciantes de la zona para que retiren los carteles reivindicativos de los establecimientos y faciliten el tránsito en la plaza y calles adyacentes. Ante la divergencia de opiniones, la asamblea ha encargado a la "comisión de legal" que estudie este asunto para plantearlo posteriormente.

La patronal de comercio madrileño solicitó esta tarde a los acampados dejaran libres las calles adyacentes y eliminaran sus carteles de los escaparates por considerar que la protesta está causando "graves" prejuicios a los comercios de la zona. Entre otros asuntos, la asamblea ha aprobado que la megafonía deje de funcionar a las 12 de la noche con el fin de facilitar el descanso nocturno a los vecinos en la zona.

Sobre hasta cuándo durará la concentración, se han oído propuestas como extender el debate a las asambleas que pudieran constituirse en los barrios o que acabe "cuando termine la indignación" . Un portavoz de la "comisión de legal" ha instado a "pensar la duración" después de que responsables policiales, según ha asegurado, se habrían dirigido a los acampados para pedirles que concretaran el tiempo que estarían en Sol.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, continúan congregados pacíficamente en la Puerta del Sol esta noche tras haber asistido a la asamblea y haber participado en las sesiones. En la Puerta del Sol la mayor presencia policial se encuentra frente a la fachada de la Casa de Correos, sede de la presencia de la Comunidad de Madrid

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación