Hazte premium Hazte premium

roland garros

«Esto no es el zoco para vender alfombras»

Llodra pierde los nervios con el juez de silla, marroquí, por una decisión

«Esto no es el zoco para vender alfombras» AFP

ENRIQUE YUNTA

Francia llora la eliminación de Michael Llodra , un tenista diferente, romántico de la raqueta que mantiene vivo el juego del saque-volea porque a la mínima que puede ya está en la red. Cae en primera ronda ante un nombre poco común, Steve Darcis, un belga que procede de la previa y que le ha derotado por 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-3. El vigésimosegundo cabeza de serie, fuera a las primeras de cambio, un drama para un público que hace tiempo que no se lleva una alegría en este torneo.

Pero la derrota, una más, tiene miga por la reacción de Llodra en pleno partido. Se enfadó porque una chica se movía demasiado y el juez de silla, el marroquí Mohamed El Jennati , le amonestó. El francés le dijo que no había motivo y exigió que dejara de moverse la chica. "Haz tu trabajo", le recriminó al árbitro. "No estamos en el zoco para vender alfombras" , añadió a continuación.

Las redes sociales denunciaron al instante el comentario, considerado por algunos racistas, aunque luego Llodra comentó que siempre ha bromeado al respecto con este árbitro . "Tenía que haber llamado a seguridad o decirle que dejara de moverse", lamentó. Sin embargo, no uilizó la anécdota como excusa para justificar la derrota.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación