Cataluña

Cataluña

García Albiol gana en Badalona con 11 concejales

Los representantes de PSC, CiU e ICV se han mostrado, junto a los ahora desaparecidos ERC, a favor de pergeñar una suerte de cordón sanitario para aislar al PPC

Día 23/05/2011 - 09.44h

Con una campaña que le ha llevado incluso ante los tribunales acusado de racismo por un discurso que aparca lo «políticamente correcto» y apunta a la llaga en las cuestiones espinosas —inmigración y delincuencia, juntas o por separado—, Xavier García Albiol ganó ayer en Badalona. De largo.El candidato del PPC juntó un tercio del total de votos (más de 26.000) y eso se tradujo en 11 concejales; cinco más que en 2007, la lista más votada, aunque a tres de la mayoría absoluta. Con 9 se quedó el PSC, los mismos que obtuvo en 2007, 4 CiU —unos menos que hace cuatro años— y 3 ICV (dos menos). ERC, como en muchos municipios, desapareció del Consistorio. De un concejal a ninguno.

García Albiol se colgó ayer el mérito de ser el alcaldable más votado en la tercera ciudad de Cataluña en número de habitantes, pero, si hay que hacer caso a lo predicado en campaña por sus adversarios, tiene muy difícil convertirse en el primer edil del Partido Popular de una ciudad catalana de más de 100.000 habitantes.

Los representantes de PSC, CiU e ICV se han mostrado, junto a los ahora desaparecidos ERC, a favor de pergeñar una suerte de cordón sanitario para aislar al PPC. Para evitar a toda costa que gobierne. Así, se augura un tripartito que desbanque a Albiol. Ya hay experiencia. De 2003 a 2007 gobernaron PSC-ERC e ICV y, desde el 2007 hasta ayer, la coalición PSC-CiU-ERC era la que estaba al frente del Consistorio. Toda la aritmética que haga falta para restar al PPC.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.