COPA DE ALEMANIA
Raúl ya lo tiene todo
El «7» logra con el Schalke la Copa, el único trofeo de clubes que todavía le faltaba
RAÚL COSÍN
Y el «7» logró cerrar el círculo de títulos en Berlín. Raúl González ya lo tiene todo. En 16 temporadas en el Real Madrid nunca consiguió ganar la Copa del Rey . Conquistó de blanco seis ligas y cuatro Supercopas españolas, y en el ... Viejo Continente consiguió ganar con la camiseta madridista tres Champions, dos copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Tal hoja de servicios es envidiable para la gran mayoría de los futbolistas. Pero ayer, en el Olympiastadion, añadió a su palmarés aquello que le faltaba. Quizás no cerró el círculo, pues todavía estará en activo entre una y dos temporadas, pero sí completó su palmarés de clubes . Ganó la copa, la alemana, con el Schalke, y se aseguró ver en el futuro ese rincón especial de su casa donde guarda todos los títulos conseguidos.
Cuando cogió el camino de los vestuarios en el descanso de la final ante el Duisburgo —octavo de la segunda división germana, que consiguió alcanzar la final de la DFB Pokal— ya se le adivinaba en el rostro el gesto del que se sabe campeón. Hasta en tres ocasiones fue el primer jugador en lanzarse con un abrazo sobre el compañero que había marcado un gol al correoso, pero humilde equipo rival. Primero, Draxler. Luego, el ex madridista Huntelaar. Y poco antes de finalizar el primer tiempo, el central Höwedes. A todos estos asistió Farfán, el mejor jugador de la final de la copa alemana. Pero Raúl siempre estuvo activo durante el partido al que el Schalke llegó gracias a un gol suyo en las semifinales ante el Bayern de Múnich (0-1).
Le brillaban los ojos al delantero madrileño, cual joven futbolista que se alza con el primero de sus títulos, cuando veía que el sueño de conquistar el único trofeo de clubes que le faltaba se lo ponía un poco más cerca el mediapunta Jurado con el cuarto gol para el equipo de Gelsenkirchen . Llegaría el quinto obra de Huntelaar antes de que Raúl, Jurado y Escudero, el tridente de españoles en el Schalke, acabase por alzar la Copa de Alemania con un 0-5.
La consecución de este título marcó el contraste de sensaciones que ha desprendido el conjunto de Gelsenkirchen, que inició la temporada como subcampeón de la Bundesliga, en la primera campaña de Raúl en su aventura alemana. Campeón de la copa y semifinalista de Champions , mientras finalizaba décimocuarto de la liga, a solo cuatro puntos del puesto de promoción de descenso.
Raúl González acaba su primer año con el Schalke, con el que le resta otro año de contrato y muy probablemente amplíe su vínculo una temporada más, con 34 partidos y trece goles en la Bundesliga , doce encuentros y cinco dianas en la Liga de Campeones y cuatro encuentros y una tanto en la Pokal. Solo le faltó el gol en la final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete