Madrid

Madrid

Madrid

Muere en accidente de moto el hermano de la ministra de Cultura

El motorista chocó de frente con un coche que invadió su carril en un adelantamiento

Día 19/05/2011

Falleció en el acto. Ese fue el trágico final que le tenía deparado el destino a David González-Sinde, quien murió a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 12,2 de la M-313, en el término municipal Chinchón. La víctima era el hermano menor de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Sucedió minutos antes de las 06.30, cuando el motorista, que circulaba a bordo de una Honda por la M-311 en dirección a su puesto de trabajo, chocó frontalmente contra un Opel Vectra, según han explicado fuentes de la investigación.

El turismo trataba de adelantar a un autobús e invadió el carril contrario en el que circulaba González-Sinde, quien no pudo hacer nada por evitar la colisión. El impacto, brutal, le produjo unos politraumatismos irreversibles sin posibilidad de reanimación. Por ello, los sanitarios del Summa no pudieron hacer más que certificar su muerte, indicó a ABC un portavoz de Emergencias 112.

Los otros dos conductores resultaron ilesos, si bien el autobús tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad, indicaron las mismas fuentes. El cadáver del fallecido, de 37 años, fue trasladado al tanatorio de Aranjuez, en donde hoy se le realizará la autopsia. Mientras, el juzgado de instrucción número cinco de Valdemoro se instruye el caso para determinar las causas del accidente.

Condolencias

Nada más enterarse de lo ocurrido, su hermana y ministra de Cultura suspendió su asistencia al acto de presentación en Madrid del Día Internacional de los Museos y hará lo mismo hoy, ya que tenía que acudir al Consejo de Ministros de la UE en Bruselas. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer sus condolencias a la ministra de Cultura por la trágica muerte de su único hermano, al igual que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Ésta le dio el pésame a ella y a toda su familia vía Twitter por la pérdida de la víctima «que era muy joven», informa Ep.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.