Teatro

Teatro

El Circo del Sol traerá «Zarkana» a Madrid en noviembre

El espectáculo, creado para espacios cerrados, se estrenará el 9 de junio en Nueva York

Día 18/05/2011 - 22.31h

Compartir

El Circo del Sol ya tiene nuevo espectáculo. Se llama «Zarkana», un título que funde las palabras «bizarre» (extraño) y «arcana» (misterio, secreto), y verá la luz en el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 9 de junio. A partir del 9 de noviembre se instalará en el Madrid Arena. «Zarkana» se ha creado pensando en espacios cerrados (a imagen y semejanza de los espectáculos permanentes que la compañía canadiense tiene en ciudades como Las Vegas).

El cineasta François Girard, director de filmes como «Seda» o «El violín rojo», es el creador de «Zarkana», donde ha creado un lugar fantástico y extraño a la vezx, cuyo nombre hace referencia, dicen los responsables del Circo del Sol, «al aura irresistiblemente insólita y encantadoramente distinta de este lugar y sus habitantes». «Zarkana —siguen— es el mundo fantástico y extraño de Zark, un mago que ha perdido a su amada y, con ella, sus poderes. Mientras llora y suspira por su regreso, se sumerge en un mundo habitado por criaturas surrealistas. El elenco, compuesto por setenta y un artistas internacionales, transporta al espectador a un mundo fantástico y misterioso en la frontera entre lo real y lo imaginario».

Girard, canadiense de Québec, ya creó para el Circo del Sol «Zed», un espectáculo que se puede ver de manera permanente en Tokio.

Madrid será la primera ciudad después de Nueva York donde se pueda ver «Zarkana», y la respuesta del público español ayudará a que los responsables del Circo del Sol tomen una decisión sobre su idea de instalar en España un espectáculo permanente, que se sume a los que ya están instalados en Las Vegas (seis), Orlando, Los Ángeles, Tokio y Macao.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.