Hazte premium Hazte premium

Rajoy expresa su apoyo a Camps en un mitin con más de 20.000 personas

«Tienes mi amistad sincera, y lo sabes, mi apoyo, el de mi partido y el de los valencianos. Paco, eres un gran presidente», le ha dicho el presidente del PP

Rajoy expresa su apoyo a Camps en un mitin con más de 20.000 personas afp

paloma cervilla

Rajoy solventó con un éxito incuestionable su cita más complicada de la campaña electoral: el mitin de Valencia junto al presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, cuestionado por aceptar la presencia de imputados en sus listas electorales. Unas veinte mil personas reventaron la plaza de toros de Valencia, que dos horas antes del comienzo del mitin, a las ocho de la noche, ya estaba llena con un ambiente festivo que hacía presagiar el éxito de uno de los actos más importantes de esta campaña electoral. Zapatero no pudo llenar el coso días antes. «Abarrotar esta plaza de toros no lo hace cualquiera, sí el PP», dijo al comienzo de su intervención el líder de los populares, que advirtió que los socialistas están preparando cualquier cosa para ganar las elecciones, «pero ya los hemos calado». Eso sí, advirtió de que «los sondeos no votan», con la evidente intención de evitar que los suyos se relajen al final de la campaña.

Rajoy sólo aludió al caso Gürtel con una breve referencia al decir sobre Camps que «le han dicho tantas cosas»... Y en eso se quedó . Pero no dudó en mostrarle su apoyo de forma explícita, después de tantas acusaciones recibidas: «Tienes mi amistad sincera, y lo sabes, mi apoyo, el de mi partido y el de los valencianos», le dijo. También se mostró convencido de que el presidente de la Generalitat volverá a conseguir el respaldo «libre» de los valencianos por entender que Camps «es un gran presidente».

Antes, Rajoy había conseguido levantar a un público entregado acusando al PSOE de «desmesura» así como de falta de «diálogo, argumento, razón y grandeza». «Mientras ellos están para destruir, nosotros estamos para construir», dijo para agregar que «quiero vivir en una gran nación como la nuestra, con gente seria, que no frivolice».

Por la mañana, Rajoy hizo una parada en Murcia, donde celebró un acto con el sector del turismo, junto a Ramón Luis Valcárcel. No más de quinientas personas, tres cuartos de entrada del salón del hotel donde tuvo lugar este encuentro, escucharon el compromiso de Rajoy de solucionar el problema del agua «desde una perspectiva nacional».

En otro momento se refirió al descrédito que hay sobre la clase política afirmando que «lo fácil es descalificar a la política y a los políticos. A lo largo de 30 años he conocido a gente con mucho compromiso, con mucho esfuerzo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación