Internacional

Internacional / Revueltas en el mundo árabe

El Ejército libanés refuerza sus posiciones en la frontera con Siria

Las tropas se despliegan al norte y erigen barreras móviles y fijas para impedir el paso clandestino en ambos sentidos

Día 16/05/2011 - 14.07h

El Ejército libanés ha anunciado que ha reforzado sus posiciones en la frontera con Siria, escenario en últimos días de la llegada de centenares de sirios que huyen de la represión de las revueltas populares en su país.

Las Fuerzas Armadas han indicado, en un comunicado, que desde hace varios días las tropas libanesas se despliegan en la frontera norte y erigen barreras móviles y fijas para impedir el paso clandestino en ambos sentidos. En el texto se advierte contra cualquier tentativa de desestabilizar la zona y atentar contra la vida de los ciudadanos.

Disparos

Un soldado y una mujer murieron ayer por disparos hechos desde Siria contra personas que huían hacia el Líbano. La mujer, que estaba huyendo de territorio sirio a pie, fue alcanzada en la frontera antes de llegar al Líbano, según fuentes militares.

Centenares de sirios han llegado en las últimas semanas al Líbano huyendo de la represión de las protestas en su país, donde el régimen ha enviado a los tanques del Ejército a algunas ciudades para sofocar las revueltas populares.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de protestas que se han ido intensificando contra el régimen de Bachar al Asad, cuya violenta represión ha causado cientos de muertos, según diversas organizaciones pro derechos humanos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El patriarca, «todos»

No, no son Pujol & Hijos, S. L. los responsables. Responsables son «todos». Eso dice el Patriarca

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Lo que hay que saber para exprimir 48 horas en Zaragoza

GUÍA REPSOL. La capital del Ebro ofrece cultura, diversión y buena gastronomía

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.