Hazte premium Hazte premium

acusado de violación

La coartada de Strauss-Kahn: comía con su hija a la hora de la presunta agresión

El examen forense a DSK para detectar evidencias de una violación, como arañazos, aplaza la audencia judicial

La coartada de Strauss-Kahn: comía con su hija a la hora de la presunta agresión AFP

ABC, agencias

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se defendió de las acusaciones de agresión sexual a una empleada de hotel en Nueva York y afirmó que comía con su hija en el momento en el que supuestamente ésta se produjo , informan hoy medios franceses.

Los abogados estadounidenses del político están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente, indica la emisora RMC .

La radio señala que, conforme a este relato, Strauss-Kahn abandonó el hotel Sofitel de Nueva York en torno a las 12.00 hora local .

La empleada del hotel había señalado que la agresión se produjo en la habitación del hotel una hora más tarde, lo que, según los letrados, demuestra que no es posible, agrega RMC.

Para apoyar esta tesis, los abogados tienen previsto presentar pruebas, elementos materiales y testimonios de que, tras dejar el hotel, el director del FMI comió con su hija en un restaurante de Nueva York, añade.

Olvidó su móvil

Tras el almuerzo, Strauss-Kahn tomó un taxi para ir al aeropuerto, desde donde tenía previsto viajar a París. Allí se dio cuenta de que había olvidado uno de sus teléfonos móviles en el hotel y telefoneó al establecimiento para informar de que su chófer pasaría a recuperarlo.

Fue esa llamada lo que permitió a los agentes localizarle e interceptarle cuando se encontraba a bordo del avión.

La página web del diario " Libération " señala que la policía está revisando las horas en las que se produjeron los hechos, tras estas pruebas.

De acuerdo con RMC, la defensa de Strauss-Kahn también tiene previsto presentar a la camarera como una mujer interesada en obtener un beneficio material de la denuncia.

La policía busca arañazos en su cuerpo

Dominique Strauss-Kahn abandonó la comisaría de Harlem, en Nueva York, esposado y custodiado, después de pasar detenido más de 24 horas. El director gerente del Fondo Monetario Internacional fue trasladado para poder realizarle nuevas pruebas en busca de evidencias que confirmen la presunta violación. En concreto, según The Wall Street Journal , la Policía de Nueva York busca arañazos del supuesto forcejeo. El nuevo estudio forense supone un aplazamiento en la audiencia preliminar prevista este domingo.

El director del FMI «ha consentido voluntariamente que se le realice un examen científico y forense esta noche», según ha informado William Taylor, uno de sus abogados defensores.

El desplazamiento del detenido, sin embargo, puede no ser sólo para realizar el examen. El traslado, según otras fuentes policiales citadas por AP, podría ser para pasar noche en la Corte Criminal de Manhattan , después de un día encerrado en la comisaría.

La camarera de hotel que acusa a Strauss-Kahn de intento de violación le reconoció en una rueda de sospechosos organizada por la Policía. Strauss-Kahn, además de intento de violación, está acusado de acto sexual ilícito y retención ilegal . No tiene inmunidad diplomática, así que podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de cárcel. Según han declarado sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca finalmente ante un juez.

FMI, en manos del número 2

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Bill Murray, indicó que se ha pospuesto la reunión informal de urgencia de su consejo directivo que tenía prevista para esta tarde, en la que iba a abordar los acontecimientos en torno a Strauss-Kahn.

Por el momento, ha quedado al frente de la organización su «número dos», el estadounidense John Lipsky , quien precisamente había anunciado el jueves que abandonaría el FMI en agosto, cuando concluye su mandato.

El Fondo, que no ha querido comentar el caso y ha referido cualquier pregunta a los abogados del economista, ha subrayado que de cualquier manera se encuentra «completamente operativo» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación