Cultura

Cultura

Ángeles González-Sinde valora que la UE quiera copiar su ley antidescargas

La ministra de Cultura defiende en Valencia que el modelo español de defensa de la propiedad intelectual es exportable

Día 16/05/2011 - 13.42h

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, valoró el pasado viernes que la Comisión Europea esté estudiando la posibilidad de hacer que los proveedores de internet controlen sus redes para hacer frente a las descargas ilegales y tome como referencia la ley Sinde.

González-Sinde se pronunció de esta manera en un acto celebrado en Valencia, junto al candidato del PSPV a la Alcaldía, Joan Calabuig, tras ser preguntada sobre este asunto. «Ojalá que ese modelo constructivo, que hace todos los derechos compatibles, sea el modelo que otros países europeos consideran interesante», destacó la ministra de Cultura, quien considera que esta propuesta, de salir adelante, «sería muy positiva».

Asimismo, Sinde se ha mostrado de acuerdo en «reconvertir esa situación en internet», que supone que «muchos productos se exploten sin permiso ni remuneración para los que viven de la cultura y la generan». Además, indicó que el modelo planteado por el Gobierno a través de esta norma «busca el consenso y el respeto de los derechos de todos» y anunció que el próximo jueves asistirá a una reunión del Consejo de Ministros europeos y se reunirá con algunos comisarios para tratar este asunto.

No conoce el manual contra la ley

En relación al «Manual de Desobediencia a la Ley Sinde», puesto en marcha por Hacktivistas.net, junto a la editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal, Sinde declaró que no conoce el documento, que ha calificado de «anecdótico», aunque cree que «tendrá su acogida».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Entrevistas digitales
El cantante y jurado de Nº1 presenta «Mío»
5 de junio, a las 12.00
Recopila las canciones que ha escrito para otros intérpretes
VideoBlogs

Retrovisor para Romy Schneider

Dos balazos
Oti Rodríguez Marchante
Blog

Slash regresa a la senda del rock

Librería de Pistas
Varios autores

¿Por qué Keith Haring ha invadido Google?

La amiga de damien hirst
Laura Revuelta
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.