Hazte premium Hazte premium

Detenido el director del FMI en el aeropuerto de Nueva York por un delito sexual

Dominique Strauss-Kahn ha sido arrestado hoy en Nueva York acusado de una agresión sexual contra una limpiadora de hotel. Se le imputa un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal

Detenido el director del FMI en el aeropuerto de Nueva York por un delito sexual REUTERS

PEDRO RODRÍGUEZ

El político socialista francés Dominique Strauss-Kahn -que sucedió al español Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional- ha sido detenido durante la tarde de este sábado en Nueva York acusado de abusar sexualmente de una limpiadora de un céntrico hotel de Manhattan, Sofitel. Su arresto en el aeropuerto John F. Kennedy se ha producido pocos minutos antes de que el director gerente de FMI pudiera partir a bordo de un avión de Air France con destino a París.

Detectives de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey han entrado en el vuelo donde se encontraba el funcionario internacional con aspiraciones presidenciales en Francia . Tras ser sacado de su asiento en primera clase, el detenido de 62 años ha sido transportado hasta una céntrica comisaría del Departamento de Policía donde se le está investigando por un presunto delito de sodomía . La Policía de Nueva York, según su portavoz, Paul Brown, le acusa de "abuso sexual e intento de violación".

La agencia Reuters recoge el desarrollo de la agresión sexual, según las declaraciones de la presunta víctima a la Policía de Nueva York. La mujer de la limpieza recibió el aviso de arreglar la habitación supuestamente vacía. Una vez dentro, Strauss-Kahn salió desnudo del baño, persiguió a la asistenta por el pasillo y la empujó al dormitorio , donde comenzó la agresión sexual. La víctima forcejeó con él y se arrastró hasta el cuarto de baño. Allí, el director general del FMI le obligó a practicarle una felación, mientras la desnudaba. Al final, logró escabullirse y contar al personal del hotel lo ocurrido.

La Policía pudo seguir el rastro del ocupante de la habitación en la que la mujer afrimaba haber sido agredida porque Strauss-Kahn olvidó su teléfono móvil en la habitación, según informa Ep.

Hace tres años, al poco tiempo de hacerse cargo de las riendas del Fondo Monetario, Strauss-Khan -casado con una conocida periodista francesa- tuvo que disculparse y reconocer "un error de juicio" por una relación extramarital con una de sus subordinadas en la institución con sede en Washington.

A la vista de estos graves problemas en Nueva York, todo hace indicar que el director gerente del FMI no podrá asistir a una reunión en Berlín prevista para hoy domingo con la canciller alemana Angela Merkel para tratar sobre los graves problemas financieros de la euro-zona.

La Fiscalía de Nueva York ha imputado ya formalmente a Strauss-Kahn los delitos de acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal. Según ha informado su abogado, Benjamin Brafman, el director del FMI se declarará «no culpable» en su comparecencia ante el juez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación