Internacional

Internacional / alerta nuclear en japón

Un operario de Fukishima muere tras perder la consciencia mientras trabajaba

Tepco asegura que no se han hallado restos de sustancias radiactivas en su cuerpo. Es la primera vez que muere un trabajador de la planta de Fukushima mientras trabaja

Día 14/05/2011 - 07.30h

Un trabajador de la central nuclear de Fukushima Daiichi ha fallecido tras desplomarse inconsciente mientras cargaba materiales en un edificio de la planta, informó la agencia nipona Kyodo.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), indicó que no se han hallado restos de sustancias radiactivas en el cuerpo del hombre y que éste no presentaba aparentes heridas, aunque por el momento no dio más detalles sobre la causa de la muerte.

El operario, que trabajaba con otro compañero, se desplomó una hora después de comenzar su jornada laboral a las 6.00 de la mañana (22.00 hora española) cuando entraba en una sala médica de las instalaciones de Fukushima.

Esta es la primera vez que muere un trabajador de la planta de Fukushima mientras trabaja, ya que los otros dos empleados fallecidos fueron víctimas del terremoto y posterior tsunami que golpearon la central nuclear el 11 de marzo.

TEPCO recibió anteriormente críticas por los fallos en las medidas de seguridad de algunos operarios, que deben trabajar muchas veces en un ambiente con altas concentraciones de radiación, así como por las condiciones en las que viven sus trabajadores dentro de la planta.

Más de 30 empleados de Fukushima se han visto expuestos a altas concentraciones de radiación mientras realizaban sus tareas diarias, algunos de ellos por no llevar las medidas de protección adecuadas, mientras que quince personas resultaron heridas en los primeros días de la crisis por las explosiones en las unidades 1 y 3.

TEPCO avanza lentamente para estabilizar los reactores de la planta de Fukushima Daiichi, aunque las medidas para refrigerar las unidades y reducir la contaminación permitieron que la semana pasada los operarios pudieran ingresar por primera vez en el interior del reactor 1.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Pase de revista con los modernos vehículos en 1944
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.