Hazte premium Hazte premium

CINE

La cuarta entrega de Piratas del Caribe desembarca en Cannes

Sus tres primeros títulos han recaudado más de 2.500 millones de euros en cines de todo el mundo

La cuarta entrega de Piratas del Caribe desembarca en Cannes ABC

GUILLERMO F. DE OLIVEIRA

Con Johnny Depp y Penélope Cruz a la cabeza, el equipo al completo de «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» estrena hoy en el Festival de Cine de Cannes la cuarta entrega de la supertaquillera saga de la factoría Disney.

En esta nueva aventura, que llega a los cines cuatro años después de la última entrega, la principal novedad viene de la mano de Penélope Cruz , que se incorpora a la saga como la hija del temible Barbanegra. Del otro lado los grandes ausentes en esta ocasión son Orlando Bloom y Keira Knitley .

Lo que no ha quedado muy claro es si esto se debe a exigencias del guión o a un eficaz método para abartar costes. Y es que el salario de Johnny Depp en esta entrega ha ascendido hasta los 23'5 millones de dólares. Rob Marshall, que dirigió a Penélope Cruz en Nine, es otra de las novedades, ya que toma la batuta de director en sustitución de Gore Verbinski.

La saga de Piratas del Caribe se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia y sus tres primeros títulos han recaudado más de 2.500 millones de euros en los cines de todo el mundo, lo que la situa en unos números comparables a los de «La guerra de las galaxias», «El señor de los anillos» o «Harry Potter». En España se estrena el 20 de mayo en el ya indispensable formato 3D.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación