BMW

Yaris HSD, casi como el definitivo

Este estudio de utilitario sirve a Toyota para anunciar el coche que relevará al actual Yaris a partir de otoño. Sus rasgos son muy similares al coche definitivo, y cuenta con impulsión híbrida gasolina/electricidad, que también llegará a la oferta comercial del modelo.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ensayo Yaris HSD, mostrado por Toyota en el último Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, anuncia la nueva generación Yaris, que en principio aterriza el próximo otoño.

De aspecto muy similar al inminente utilitario japonés, es un poco más grande, capaz y habitable que el actual. También es híbrido, porque Toyota ofrecerá un Yaris de este tipo desde el segundo semestre de 2012, con bloques de gasolina y eléctrico y caja automátca. Esta variante se sumará a las de gasolina convencionales 1.0 y 1.3 VVT-i, de excelente acogida en el mercado español, y a los turbodiésel 1.4 D-4D.

El Yaris HSD visto en la muestra catalana (y desvelado en su día en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011), que por cierto es de 5 puertas, exhibe faros con tecnología LED que, previsiblemente, no llegarán al modelo de producción.

También cuenta con bajos carenados combinados con un difusor y un spoiler traseros (muy al estilo de los modelos más prestacionales del mercado) para aquilatar el gasto, llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño aerodinámico y llamativos matices azulados en distintos puntos de la carrocería, como los retrovisores, los faros y las manecillas de las puertas.

Ver los comentarios