Internacional

Internacional

Miles de impostores se hacen pasar como Navy Seals tras la muerte de Bin Laden

Una web se dedica a descubrir a los mentirosos, que consiguen desde cervezas gratis a prebendas económicas

Día 12/05/2011 - 18.45h
Miles de impostores se hacen pasar como Navy Seals tras la muerte de Bin Laden
REUTERS 

La captura y muerte de Bin Laden a mano de los Navy Seals, el “top” de los cuerpos de operaciones especiales estadounidenses, ha provocado la aparición de numerosos impostores que se hacen pasar como antiguos miembros de esa unidad. Cervezas gratis y algunas prebendas económicas alimentan la invención de historias que “la gente se cree más cuanto más inverosímiles son”, de acuerdo con Los verdaderos ex Navy Seals que se dedican a descubrir a los mentirosos. Una web, www.stolenvalor.com, se ha especializado en esa misión.

La invención de pasados en arriesgadas operaciones especiales no es algo nuevo, según ha declarado a la agencia AP, Steve Waterman, uno de los responsables de la citada web, que a lo largo de los años ha descubierto unos 35.000 falsos ex Navy Seals. “Hubo 500 destinados en Vietnam, pero me he encontrado con 20.000”, bromea Waterman.

Estos días, tras la abundante información ofrecida por los medios de comunicación a raíz de la misión contra Bin Laden que ha contribuido aún más al mito de los Navy Seals, unas 50 personas se dirigen al equipo de Waterman preguntando sobre si determinadas personas que presumen de ser antiguos fieros marinos dicen la verdad.

Uno de los últimos en ser desenmascarado ha sido un predicador de la Iglesia de la Comunidad Bíblica Cristiana de Newville, en Pensylvannia, quien no solo se vanaglorió de sus méritos de guerra ante sus feligreses, sino que en la prensa local habló de sus supuestas acciones en Vietnam.

Impostores en el púlpito, pero también en otras esferas de la vida americana -educadores, políticos, empresarios-, en la que el patriotismo y Hollywood incentivan este tipo de mentiras. No es sólo una cuestión de narcisismo. También de provecho económico. Más de un falso ex Navy Seal ha recibido ayudas de vivienda como supuesto antiguo prisionero de guerra.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Pase de revista con los modernos vehículos en 1944
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.