Deportes

Deportes

Los 10 mejores deslices en Twitter del mundo del deporte

Sergio Ramos, Kaká o Ryan Babel son algunos de los futbolistas cuyos comentarios en la aplicación de microblogging han levantado ampollas y risas

Día 12/05/2011 - 03.34h
Los 10 mejores deslices en Twitter del mundo del deporte
ABC 
Captura de algunos tuits de Kaká

La moda de Twitter entre los personajes famosos se extiende cada día. Son muchos los famosos que optan por abrirse una cuenta en la conocida aplicación de microblogging para relatar y comentar su vida, aunque algunos tienen particulares deslices que, al poco, se convierten en los comentarios jocosos por parte de los usuarios. Quien se lleva la 'palma' en el mundo del Deporte es Sergio Ramos. Desde que comenzó a usar la plataforma en junio del pasado año, sus comentarios no han pasado desapercibido. No hay mes en el que el defensa del Real Madrid no cometa algún que otro desliz y se convierta en el tema del momento -trending topic-.

Sergio Ramos: El último 'tuit' -mensaje- que ha provocado más que una carcajada ha sido este miércoles durante la ofrenda de la Copa del Rey a la Virgen de la Almudena. Durante su visita con el resto del equipo el sevillano publicó una fotografía de la celebración en la que confundía la Catedral de la Almudena con la Inmaculada. Se apresuró a borrar el mensaje pero ya era demasiado tarde. No ha sido la primera vez. En una ocasión mandó una imagen del cantante Manu Tenorio, en el que aparecía con un cambio de 'look' que recibió numerosas burlas.

Gerard Piqué: No fue precismente un desliz pero el defensa del Barcelona dio a conocer de forma oficial su relación con la cantante colombiana Shakira publicando una foto de la fiesta de cumpleaños que ambos celebraban. La exclusiva fue comentada por muchos 'tuiteros' pero generó un torrente de chascarrillos por uno de sus acompañantes al que bautizaron como 'el de los cuadros'.

Ryan Babel: Al delantero del Liverpool le pasó factura su crítica al árbitro Howard Webb tras su polémica actuación en el duelo ante el Manchester United. Durante el encuentro, el colegiado adjudicó un discutido pénalti al Manchester, lo que llevó a Babel a escribir "¿Y le llaman uno de los mejores árbitros? Debe ser una broma" junto un fotomontaje de Webb con la camiseta del equipo rival. Aquel 'tuit' le sirvió para convertirse en el primer futbolista expedientado por "mala conducta" por criticar al árbitro en Twitter.

Rio Ferdinand: Menos importancia tuvo el defensa del Manchester Rio Ferdinand, quien criticó la actuación del lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, en la entrada que supuso la expulsión del portugués del Real Madrid Pepe. "Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, pegarme una patada con los tacos", dijo Rio Ferdinand en su Twitter. En poco tiempo fue un tema muy debatido.

Sandro Silva: El jugador del Málaga utilizaba la red de forma habitual. El brasileño tuvo un encontronazo con un aficionado a través de Twitter por contestar de malas maneras. Desde entonces, tuvo que cerrar su cuenta. El usuario le dijo que "a ver si esta noche no bebemos muchas copas, que esta tarde en el café del sol tas bebio (sic) alguna que otra, jaja. Forza Málaga", a lo que Silva respondió con un escueto: "Pon un GPS en mi p... para ver si me acuesto con alguna chica".

Ever Banega: El argentino, que antes de llegar a Valencia apareció en un polémico vídeo mostrando sus atributos, utilizó su cuenta para insinuar su salida del equipo. "Queda un mes. Y a Argentina con mi familia. Despué de la Copa América... estudiaré ofertas", llegó a decir. Y se generó tal revuelo que tuvo que desmetir aquellas palabras asegurando que se trataba de una broma.

Aaron Lennon: El duelo ante el Real Madrid dio mucho que hablar. El extremo del Tottenham, que causó baja de última hora, mostró un mensaje contradictorio con las informaciones oficiales. Desveló que se encontraba indispuesto desde hacía días pese a que su técnico Harry Redknapp contaba con él.

J.R. Giddens: El estadounidense demostró que Twitter puede resultar peligroso. El jugador fue despedido del Power Electronics y una de las razones fue que al club no le gustó que presumiera de una alimentación poco adecuada a su condición de deportista de élite. Y todo por publicar numerosas fotos de sus desayunos, comidas y cenas repletas de hamburguesas y sandwichs.

Ricardo Kaká: El brasileño se ha caracterizado siempre por una actitud comedida y políticamente correcta. El jugador del Real Madrid tuvo que retractarse de sus palabras tras una entrevista en la que criticaba a su compañero Karim Benzema y matizar públicamente en su cuenta que: "Para los periodistas que escriben solo lo que les Interesa. en ningún momento hoy, lo que he dicho de Benzema lo estaba criticando". Su esposa levantó ampollas con un comentario suyo en el que definía a Manuel Pellegrini de ser "un entrenador cobarde que retira del campo a los jugadores que crean expectación".

J.J.Santos: Los usuarios no perdonan una. Al conocido presentador de Telecinco, J.J. Santos recibió un aluvión de críticas después de "justificar" los insultos del técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, porque, a su juicio, "ha hecho lo mismo que hace Mou cada día: decir lo que piensa sin cortarse".

Adidas mete la pata en Facebook

La firma deportiva Adidas, patrocionador del Liverpool, publicó una imagen de su nueva campaña de publicidad en la que se refería al equipo de Merseyside como 'The Red Devils' cuando, en realidad, con conocidos con el apelativo de 'Reds'. Además, no quedó ahí la cosa, pues que el nombre de su entrenador, Kenny Dalglish, estaba escrito de forma errónea: Daglish.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

A Lisboa se llega por Múnich

RUBÉN CAÑIZARES. El Real Madrid gana por la mínima al Bayern (1-0) gracias un gol del Benzema. Ronaldo y Di María pudieron ampliar la ventaja. Casillas hizo su habitual milagro rozando el noventa

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.