C. Valenciana

C. Valenciana / CALPE

Hallan en la Sierra de Oltá animales envenenados

Día 12/05/2011

El Ayuntamiento de Calpe ha detectado varios casos de envenenamiento de animales en la Sierra de Oltà, al parecer debido a la colocación de cebos con veneno. Las sospechas iniciales apuntan a que cazadores podrían haber vertido estas sustancias tóxicas en varios parajes, para eliminar a depredadores naturales de especies cinegéticas.

Sin embargo, el veneno también ha sido ingerido por perros que, acompañados por sus dueños, se encontraban paseando por la zona. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recomienda a quienes paseen a sus mascotas por la citada sierra que extremen las precauciones, mantengan a los perros con correa o bozal, y no los pierdan de vista en ningún momento.

El Área Municipal de Medio Ambiente ha pedido la colaboración ciudadana para que notifiquen al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) si observan a alguien que pudiese estar esparciendo veneno o colocando cebos.

Asimismo, el consistorio presidido por Ximo Tur ha aconsejado a quienes encuentren este tipo de trampas o cadáveres de animales envenenados que tomen fotografías para que puedan ser aportadas al Seprona en su investigación. No obstante, ha advertido a los particulares que en ningún caso deben tocar los cebos ni a los animales, que serán retirados por personal especializado. Por último, el Ayuntamiento informó que está realizando inspecciones en la zona para hallar la fuente del envenenamiento, una labor que está resultando muy difícil al tratarse de un espacio natural muy extenso.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.