Hazte premium Hazte premium

Garmendia no garantiza que Barbacid permanezca en el CNIO

La ministra asegura que será el futuro director del Centro quien tome la decisión

Garmendia no garantiza que Barbacid permanezca en el CNIO ABC

MIRIAM SÁNCHEZ

El pulso entre Mariano Barbacid y el Ministerio de Ciencia e Innovación se intensifica a pocos días de que el próximo lunes el Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) designe al sucesor del aún director. A la polémica por la falta de fondos, se añade la pretensión de Barbacid de permanecer en el centro como investigador tras abandonar el cargo.

La ministra de Ciencia e Investigación, Cristina Garmendia, se limitó ayer a advertir que «la decisión sobre si Barbacid seguirá investigando en el CNIO le corresponde al nuevo director o directora». Garmendia, durante la presentación del Informe Asebio 2010, aprovechó para aclarar que «todas las decisiones del Centro las adopta el patronato, en el cual yo no tengo ni voz ni voto». Este órgano será el encargado de elegir al próximo director del CNIO entre los profesores propuestos por el comité que nombró el Ministerio, que «no solo ha seleccionado, sino que ha priorizado los candidatos con un orden. El día 17 el CNIO contará con un nuevo director o directora», señaló. Como ya adelantó ABC, hay cuatro candiatos y tres de los nombres que barajan son los científicos María Blasco, Carlos Caldas y Pier Paolo Pandolfi.

Respecto al despido de científicos en el CNIO, la ministra aseguró que «la línea de investigación del profesor Barbacid tiene la financiación exacta que él había solicitado. Se le otorgaron 44 millones de euros de los que él había solicitado –faltan todavía ocho millones y medio de euros– y por tanto ningún despido puede relacionarse con la falta de fondos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación