De «Las Bodas de Fígaro» a la boda de Albiol
El Palau de les Arts de Valencia alquila sus espacios para celebrar banquetes nupciales
S. G.
La crisis sigue apretando y mucho. Por este motivo, algunas instituciones culturales, que han sufrido importantes recorte en sus presupuestos , se han visto obligadas a utilizar el ingenio y recurrir a todas las opciones posibles. Ese es el caso del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. ... Si hace unos meses anunciaba el alquiler de espacios para acoger la sede europea del Berklee College of Music —mientras se construye su propio edificio, parado también por la criris—, a partir de junio, además de espectáculos operísticos, acogerá banquetes de boda.
Refuerzo policial
El primero de los compromisos ya está cerrado. Se trata del enlace del jugador valenciano, que milita en las filas del Real Madrid , Raúl Albiol. Tras la ceremonia, que tendrá lugar el día 17 en la Catedral de la ciudad del Turia, según informa Ep, la pareja y sus invitados se trasladarán al Palau de les Arts. La expectación está servida pues se espera que acudan al enlace algunos de sus compañeros del club merengue, por lo que se ha solicitado refuerzo policial.
No será la única boda que acoja el Palau de les Arts que ya tiene comprometidas tres o cuatro fechas más. Las numerosas peticiones para celebrar enlaces en sus instalaciones, hicieron que los responsables de la institución se planteara tal posibilidad en serio. Hasta ahora, la grandiosa arquitectura del edificio diseñado por Santiago Calatrava, además de desarrollar la temporada operística,había sido reclamo para numerosos actos de alto standing, convirtiéndose el alquiler de espacios en una importantísima contribución económica a su presupuesto. A partir de ahora, aquellas parejas que se lo puedan permitir —el precio mínimo de alquiler es de 7.000 euros— disfrutarán de un lugar de ensueño: el elegante y costoso edificio, construido en 2006, cuyo mantenimiento anual asciende a cuatro millones de euros. Las bodas, y no sólo las de Fígaro, que compuso Mozart, ayudarán pues a pagar la factura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete