Hazte premium Hazte premium

Woody Allen: «No me gustaría volver a ningún otro tiempo pasado»

El cineasta neoyorquino presenta fuera de concurso en Cannes «Medianoche en París», protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Adrien Brody y Carla Bruni

Woody Allen: «No me gustaría volver a ningún otro tiempo pasado» REUTERS

ABC

Woody Allen ha declarado hoy su amor por «las ciudades bajo la lluvia» como el París que muestra en su última cinta, «Medianoche en París» , que ha inaugurado el Festival de Cannes . «Es una visión muy subjetiva», ha explicado el neoyorquino en rueda de prensa rodeado por los principales actores y actrices de la cinta, que da una romántica y nostálgica visión de la capital francesa, ambientada en varios momentos de su historia.

El cineasta ha admitido que la visión de la capital francesa que ofrece la cinta, que no participa en la sección oficial del festival, es la que se tiene «en Estados Unidos. París es una ciudad muy excitante », ha continuado Allen, quien ha comparado en varios momentos esta ciudad y la suya, Nueva York, con alusiones a la influencia del cine y la literatura franceses tanto en su vida como en su obra .

«Medianoche in París» narra la historia de una pareja de visita en la capital gala y cómo el hombre (Owen Wilson) se siente embrujado por la magia de la ciudad. Allen ha bromeado con las razones por las cuales no cambiaría la época actual por la de los felices años 20 del pasado siglo u otras anteriores: «el aire acondicionado», por ejemplo, o los medicamentos que hacen soportable la visita al dentista. «No me gustaría volver a ningún otro tiempo pasado diferente del actual», ha revelado.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor

La cinta del cineasta norteamericano está llena de referencias a un pasado glorioso de la literatura y el arte que se dieron cita en la capital francesa en el paso del siglo XIX al XX y en las primeras décadas de este. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Gertrude Stein y Luis Buñuel son algunos de los genios que Allen hace pasar por las calles de un París mágico por el que se pasea el protagonista, un escritor de guiones cinematográficos que sueña con ser escritor.

Carla Bruni quedó «muy contenta» con la forma en la que aparece en la cinta

Respecto a la actuación de Carla Bruni en el filme , el guionista y director se ha mostrado encantado y ha declarado que «fue una bonita experiencia». «Estuvo deliciosa», ha dicho Allen de Bruni, que interpreta el papel de guía del Museo Rodin de París. El cineasta ha recordado que ofreció a Bruni el papel durante un desayuno en París con el presidente Nicolas Sarkozy y que le dijo: «¿Por qué no la hace, solo por diversión? La esposa del presidente aceptó y se mostró ilusionada por poder contar a sus nietos que había actuado en un filme», ha dicho Allen.

Woody Allen no ha hecho ninguna alusión a eventuales dificultades interpretativas de Bruni, tal como airearon algunos medios de en 2010, durante el rodaje del filme en la capital gala. «No es una abogada o una diplomática», ha añadido para explicar que a Bruni no le resultó muy ajeno el mundo del cine y contó que la primera dama de Francia quedó «muy contenta» con la forma en la que aparece en la cinta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación