Arte

Anish Kapoor pide que los museos cierren un día en solidaridad con Ai Weiwei

Día 11/05/2011 - 13.49h

Londres inaugura otras dos muestras del artista chino que se suman a su instalación de semillas en la Tate Modern

En una entrevista con la BBC, Anish Kappor no se anduvo con medias palabras sobre el arresto de Ai Weiwei. Kappor calificó al gobierno chino de «bárbaro», dedicó la escultura que se inauguró en Paris a Ai Weiwei e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que cierre todos sus museos un día en protesta por su detención.

Kapoor fue igualmente crítico con la comunidad internacional señalando que su fracaso para alzar la voz la dejaba en «ridículo». «Como artistas tenemos una voz. Es importante que la hagamos escuchar. Una posibilidad es que los museos y galerías cierren un día en señal de protesta», señaló Kapoor.

El artista se mostró particularmente preocupado porque nadie sabe nada de su paradero. «La familia no tiene idea dónde está. Esto es inaceptable», señaló Kapoor. A pesar del arresto, probablemente motivado por la involuntaria publicidad y su connotación política, la obra de Ai Weiwei está conociendo un éxito sin precedentes en Londres. A principios de mayo concluyó la exitosísima instalación «Semillas de girasol» en la Tate Modern. Mañana Somerset House inaugura «Círculo de animales» del artista chino, similar a la que se ha instalado en una plaza de Nueva York, mientras que la Lisson, abre el viernes una exposición enteramente dedicada a su obra en los últimos seis años, exposición acordada con el artista a principios de año.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.