Hazte premium Hazte premium

Una joven fallece al impactar su turismo contra un camión

El otro ocupante del vehículo, de 26 años, se encuentra en estado grave

Una joven fallece al impactar su turismo contra un camión SOMOZA

P. A.

Durante la madrugada del domingo, una joven de 24 años de edad perdió la vida tras colisionar frontalmente el turismo en el que viajaba con un camión en la carretera N-550 a la altura de Cerpozóns (Pontevedra). Con la fallecida viaja otro ocupante, de 26 años de edad, que resultó herido de gravedad. El trágico siniestro se produjo alrededor de las 6 de la mañana cuando el Ford Fiesta que conducía M.C.A.R., vecina de Bueu, impactó por causas aún desconocidas con un camión de mercancías que iba en sentido Pontevedra. El chófer del camión resultó ileso.

Esa misma madrugada, los Bomberos del municipio coruñés de Betanzos tuvieron que excarcelar del interior de su turismo a un hombre de 41 años que se quedó atrapado tras sufrir una salida de vía. Pocas horas antes, un vehículo se empotraba contra una casa en la parroquia de Candeán (Vigo) al intentar esquivar a otro coche que circulaba por su mismo carril. El accidentado tuvo que ser trasladado por los sanitarios que lo atendieron en el lugar a un centro sanitario, aunque su estado no reviste gravedad.

Agresión a unos agentes

Una mujer de nacionalidad brasileñal, que viajaba como acompañante de su marido, agredió e insultó ayer a los agentes de la Guardia Civil que detuvieron a su esposo para someterlo a una prueba de alcoholemia. Tras los hechos, los efectivos del Instituto Armado le imputaron un delito de resistencia y desobediencia a la mujer, vecina del municipio de Barbadás (Ourense).

A lo largo del fin de semana, Urgencias Sanitarias de Galicia 061, asistió a un total de 67 personas que se vieron involucradas en 54 accidentes de tráfico registrados en los viales gallegos. El mayor número de atenciones se registró el domingo, con 25 accidentes. El porcentaje de hombres atendidos fue del 63 por ciento y la edad más frecuente, con el 37 por ciento, se situó entre los 25 y 39 años.La provincia gallega con más siniestros fue Pontevedra, con 27, seguida de La Coruña, con 21; Ourense, con 4, y Lugo con 2 accidentes.

Entre los heridos que necesitaron atención médica se encuentra una niña que a última tarde la tarde del domingo fue atropellada a la altura del Río Tambre, en la carretera N-550, en Sigüeiro (Oroso). Una ambulancia asistencial que se desplazó al lugar de los hechos trasladó a la menor al Complejo Hospitalario de Santiago.

Tras los siniestros acontecidos este fin de semana, el número de personas que han perdido la vida en los viales gallegos durante el mes de mayo se eleva a tres, mientras que la fatídica cifra alcanzó en mayo los nueves fallecidos. En lo que va de año las carreteras gallegas se han cobrado 40 víctimas mortales, siendo febrero el mes más trágico con un total de 15 muertos.

Desaparición en Arteixo

Van pasando los días y no hay noticias sobre la desaparición de una anciana de Arteixo que falta de su domicilio desde el pasado sábado. Se trata de una mujer mayor que padece la enfermedad de alzhéimer. Un dispositivo compuesto por una veintena de personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local, del municipio de Arteixo (La Coruña), está buscándola. Se llama María Florinda Nión, solía ir por el paseo fluvial, y cuando la familia se dio cuenta de que algo raro sucedía fue por la noche, al ver que su pariente no llegaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación