Moda

Moda

La lista de las modelos mejor pagadas

Gisele Bündchen, Heidi Klum y Kate Moss copan el «top 10» de las modelos más ricas del mundo, según Forbes

Día 10/05/2011 - 10.22h

Guapas, iconos de estilo, reinas de las pasarelas, chicas de portada, protagonistas de las campañas publicitarias más jugosas... y millonarias. La revista Forbes publica la lista de las modelos más ricas del mundo, que a pesar de los tiempos que corren, han aumentado sus sueldos en un 30% con respecto a 2010.

La top entre las tops sigue siendo Gisele Bündchen, de 31 años, que el año pasado ganó la friolera de 45 millones de dólares. Le sigue Heidi Klum, de 38 años, con 20 millones de dólares.

Pero más allá de su faceta como modelos, las diez «supermujeres» que encabezan la exclusiva lista son además madres, empresarias y emprendedoras, rompiendo con el tópico de la modelo ociosa y sin pretensiones. Ambiciosas y decididas, han sabido hacer de su modo de vida su carrera.

Las chicas de los anuncios de oro

Kate Moss es, a sus 17 años, la tercera millonaria por excelencia gracias a la industria publicitaria, y es que las tres impactan en casi el 100% de los espectadores. Y eso se paga. A la británica, exactamente, a 13,5 millones de dólares.

Mientras que Bündchen convierte en oro todo lo que toca, ya que «es un símbolo internacional que puede mover productos que van desde el champú hasta la alta costura» según el jefe de marketing de 'Limited Brands', Klum, por su parte, es empresaria de su propia línea de ropa y tiene un nuevo «reality show». Con la medalla de bronce se ha quedado Kate Moss, que además de su carrera como modelo (e imagen de marcas como Longchamp o Dior) colabora con firmas como Mango.

La fábrica de ángeles por excelencia, Victoria's Secret, es un gran tampolín para el éxito: de sus filas hay tres modelos más en el ránking (Adriana Lima, en cuarta posición, con 8 millones de dólares; Alessandra Ambrosio, en quinta, con 5 millones de dólares; y Candice Swanepoel, en décima, con 2 millones de dólares). Veteranas de este tipo de ránkings, también aparecen Daria Werbowy (con 4,5 millones de dólares), Lara Stone (con 4,5 millones de dólares), Carolyn Murphy (con 4,3 millones de dólares) y Natalia Vodianova (con 4 millones de dólares).

Las modelos mejor pagadas, según Forbes

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El armario de Doña Letizia
La Reina recuperó un vestido blanco asimétrico que ya había lucido con anterioridad en la isla
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

GW Inside The Game: World Amateur Team Championship

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.