Hazte premium Hazte premium

MUTUA MADRID OPEN

Djokovic: «Grito para sacarme el estrés»

En una entrevista exclusiva para ABC, resalta que, de sus 32 victorias en 2001, ésta es una de las más especiales ya que nunca había ganado a Nadal en tierra

Djokovic: «Grito para sacarme el estrés» SAN BERNARDO

ENRIQUE YUNTA

Corre hacia su palco, desenfrenada la fiesta, y grita tanto que ensordece a la Caja Mágica. Es el campeón del Mutua Madrid Open, el tenista invencible, el mejor de un 2011 que nunca olvidará. Valora para ABC el triunfo.

—Lo ha vuelto a hacer...

—¡Sí! Esta victoria contra Rafa es seguramente de las más especiales. Le he ganado en su superficie preferida, nunca le había derrotado en tierra. Siempre he creído en mis posibilidades, siempre he pensado en que ganaría en Madrid.

—Pero es más que una victoria especial, es casi un golpe de estado.

—Iba nueve a cero contra él en tierra, jamás le había podido ganar. Estuve cerca alguna vez, pero al final siempre me derrotaba. Es el mejor lugar posible para romper esta racha negativa porque es su ciudad, su país. Pero necesito seguir, debo seguir. Estoy muy feliz y pienso celebrarlo.

—Es más que estar concentrado, hay un secreto que no cuenta.

—Ja, ja. Bueno, pues claro, tengo mis secretos profesionales y dé por sentado que no se lo voy a contar.

—¿Está asombrado consigo mismo?

—Me conozco bien, sabía que podía. Es dedicación y trabajo, poco más, lo digo en serio. Estoy siendo más profesional que nunca y tengo un grupo que me está ayudando tanto... Es muy importante sentirte apoyado. Trabajo duro, me paso horas y horas en la pista.

—Admite entonces que no era tan profesional antes.

—Bueno, siempre he sido un trabajador, muy profesional. Pero he atravesado un proceso de aprendizaje muy interesante y tengo mucha experiencia, soy más maduro, ya le dije.

—¿Sigue ahí dentro el «Djoker»?

—Ja, ja, siempre, claro que sí. Soy la misma persona que cuando empecé jugando a tenis, no hay diferencias. Sigo haciendo bromas.

—¿Qué hace cuando gana un torneo como el de Madrid?

—La semana que viene está Roma, así que no tengo mucho tiempo para fiestas. Necesito estar preparado para Roma y mañana (por el lunes) viajo a Italia, pero sí, claro, lo celebraré con mi equipo. La ocasión lo merece.

—¿Tiene algo preparado?

—No, no, es espontáneo, depende de cómo vaya la noche.

—¿A quién llama por primera vez cuando gana?

—No se lo creerá, pero aún no he hablado con nadie. He visto llamadas, pero siempre hablo primero con mi familia y con mi novia, obviamente.

—¿Qué les dice?

—¡Voy a gritar! Estoy muy feliz y quiero compartir mi éxito con mi gente.

—¿Usted es de gritar mucho, no?

—Sí, me gusta. Cuando he ganado he ido a mi palco nos hemos liberado con los gritos. Somos muy competitivos y es muy difícil ganar torneos. Grito para sacarme el estrés y cuando ganas al número uno lo quieres celebrar.

—¿Acepta ya que hay una nueva rivalidad en el tenis?

—Es bonito verse entre los mejores, ver que estás cerca de Nadal o Federer y que hay jugadores buenos que están ahí, que vienen con fuerza. Es más interesante para el tenis ver que ganan más de dos.

—¿Cree en Roland Garros?

—Es el torneo más importante de tierra. Antes quiero seguir con la racha en Roma, aunque acepto que en París sigue siendo favorito Nadal.

—¿Todo el mundo le llama Nole?

—Sí, es mi apodo. Desde que soy pequeño que me llamaron Nole.

—¿Y cómo era ese Nole?

—Era un niño que soñaba con ser el mejor del mundo. Estaba enamorado desde crío del tenis y del deporte. Estoy orgulloso de mí mismo.

—¿Era buen niño?

—(Silencio) Sí.

—¿Seguro?

—Sí... ¡Pregúntele a mis padres!

—¿Y buen estudiante?

—Sí, sí, también le puede preguntar a mis padres si no se lo cree.

—¿Entonces aprobaba todos los cursos?

—Sí. Bueno, no podía llevar una vida normal porque el tenis me quitaba tiempo, pero esa parte de mi vida fue muy sacrificada, me he sacrificado mucho por el tenis.

—¿Qué le gustaba estudiar?

—Lenguas y Geografía. Hablo bastantes idiomas, pronto me pondré con el español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación