España

España

Zapatero llama a «frenar a la derecha más a la derecha de toda Europa» el 22-M

Pide a los asturianos que voten PSOE por «seriedad» frente a la lucha fratricida del PP con Cascos

Día 09/05/2011 - 15.27h
EfE

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este mediodía en Gijón todo el voto útil de la izquierda y el centro-izquierda para al PSOE -«no para mí», dijo- porque es el único partido que puede «frenar a la derecha más a la derecha de toda Europa», a la que acusa de «no respetar como hay que respetar» al Tribunal Constitucional.

Ante 4.000 personas en Gijón, Zapatero siguió el guión de su partido tras la legalización de Bildu por el alto tribunal: no mencionar a los abertzales y sí criticar al PP por el uso que hace de la lucha contra el terrorismo. Además, dijo si los candidatos del PP ganan las presidencia de comunidad autónoma «desmantelarán» el Estado de bienestar aunque ahora no se atrevan a decirlo para no perder voto.

«Ya están celebrandolo (el triunfo). En vez de hacer campaña, están celebrándolo. he visto lema: centrados en tí. Les falta decir: centrados en ti, Zapatero», en alusión a los ataques que recibe. Frente a esa actitud, dijo, el PSOE tiene 15 días para reivindicar su acción y su «determinación» para decir que se siente con «fortaleza» y «orgulloso» de lo que ha hecho. «Yo me siento orgulloso».

Zapatero apeló a los jóvenes a que reflexionen sobre que España puede dialogar de tú a tú con los principales países. «Y como tenemos a la derecha más a la derecha de toda Europa, esa derecha no apoya los derechos que garantizan la igualdad plena entre las personas tengan la identidad sexual que tengan; no apoya la interrupción voluntaria del embarazo; no creen ni apoyan las políticas activas de igualdad», les dijo.

El líder socialista pidió el voto para el candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernandez, por «seriedad», porque si Francisco Alvarez Cascos y el PP suman para gobernar, volverán a pelearse en el Gobierno y a generar inestabilidad institucional.

José Luis Rodríguez Zapatero concluyó el mitin sin decir una palabra de la afirmación, anoche de Francisco Camps sobre que su abuelo no le transmitió «cariño». Simplemente afirmó al inicio «hay que ver las cosas que dice de mí la derecha». Quien sí reaccionó fue la portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, anunció que va a crear en Twitter la etiqueta «porlamemoriadelosabuelos».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.