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Hyundai i40 sedán: primicia en Barcelona

Destinado al segmento D de berlinas medias, el nuevo i40 sedán se ofrecerá, al menos, con motores de gasolina 1.6 y 2.0 GDi (135 y 177 CV respectivamente) y con 2 opciones turbodiésel 1.7 CRDi de 115 y 135 CV.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Hyundai ha escogido el Salón de Barcelona que arranca en unos días para presentar para todo el mundo su nueva berlina media i40, destinada a un segmento (en concreto el D) donde se las trendrá que ver con pesos pesados como el Honda Accord, el Ford Mondeo, el Opel Vectra, el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat, entre otros. Llega poco después de su equivalente familar i40 Wagon, que fue mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado mes de marzo.

La firma coreana lo ha cristalizado pensando, sobre todo, en los mercados del Viejo Continente, de modo que ha encargado su desarrollo al centro de I+D que posee en Rüsselsheim (Alemania).

De este modo el i40, con 3 volúmenes bien diferenciados, exhibe una estampa tan occidental como dinámica y fluida, por cierto, en buena medida basada en rasgos anunciados por el prototipo ix-Onic.

Su considerable batalla o distancia entre ejes (2,77 metros) le permitirá buena habitabilidad. El coche promete calidad (asientos delanteros e incluso traseros con sistema de calefacción según versiones, freno de parking eléctrico...) y empaque (la marca sólo ha facilitado el boceto que figura sobre estas líneas), y también un buen aporte tecnológico, con dispositivos como el aviso por cambio involuntario de carril, faros de xenón con LED para la función diurna o 9 airbag.

Por motores contará con una opción de gasolina e inyección directa, los nuevos atmosféricos 1.6 GDi de 135 CV y 2.0 GDi de 177, acompañados por los turbodiésel common rail de 1,7 litros CRDi de 115 (con parada y arranque de motor ISG) y 136 CV.

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