Hazte premium Hazte premium

Torrijos, sede de la final de un concurso de fomento de la lectura

Participaron más de 2.800 alumnos y 300 profesores de la provincia

JOSÉ REYES CALERO

Con la presencia de la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María de los Ángeles García, ayer por la tarde se clausuró la final del programa «Vive la aventura de la lectura» que en esta edición ha estado basado en la obra de Antoine de Saint Exupéry, «El principito». El quipo vencedor fueron los alumnos del instituto de la ESO, Princesa Galiana de Toledo.

Esta iniciativa comenzó en el curso 2004-2005 promovida por la el Centro de Profesores de Torrijos, que dirige Maria Luz de la Piedra, en colaboración con la red de Centro de profesores de la provincia. Durante toda la jornada, las dependencias del palacio de Pedro I acogieron a unos 600 escolares de 6 de primaría y 1º de la ESO procedentes de 93 centros pedagógicos de la provincia de Toledo, que se han clasificado para la fase final, ya que al inicio del programa se cantabilizaban 2.880 alumnos pertenecientes a 114 colegios de la provincia toledana.

La jornada de ayer, además de la convivencia entre los alumnos, estuvo marcada por la escenificación del la obra de Saint Exupéry, connotaciones musicales e interpretaciones de los jóvenes, así como una visita didáctica a la Colegiata de Torrijos. La consejera de Educación y Cultura tuvo palabras de agradecimiento para los profesores toledanos por la magnífica labor que vienen realizando en el sistema pedagógico y además, resaltó, «los formidables índices de lectura que presentan los escolares de Castilla la Mancha, de los que , el 91 por ciento son lectores habituales, baremo que se sitúa tres veces superior a la media nacional», matizó.

Por otro lado, García Moreno, que quedó impresionada del palacio de Pedro I, así como de las funcionales dependencias municipales torrijeñas, dijo que «ha sido un gran acierto elegir este libro para protagonizar nuestro proyecto de fomento de la lectura», señaló la consejera, para quien «El Principito es mucho más que un cuento para mayores y pequeños, es todo un tratado de buenas reflexiones y de valores que espero hayáis sabido extraer y aplicar ahora en vuestras vidas», apostilló.

El séquito de la consejera lo conformaban, el delegado de Educación, Francisco García Galán, la diputada regional, Mercedes Giner, que ofició como maestro de ceremonias y el concejal de Cultura del Ayuntamientode Torrijos, José María Flores, que agradeció la presencia de la representante del Ejecutivo de José María Barreda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación