Hazte premium Hazte premium

Alarte reniega de los empresarios que «no sean valencianos»

El PSPV, en cambio, escogió Madrid para la presentación de su programa económico

A. C.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, expresó ayer públicamente su enojo por la masiva asistencia de empresarios de primer nivel a la presentación del programa económico del Partido Popular. La capacidad de convocatoria de Francisco Camps contrastó con la del líder de Blanquerías, toda vez que en apenas unas horas ambos midieron sus fuerzas.

En este sentido, Alarte cargó especialmente contra el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y atribuyó su presencia al acto protagonizado por Camps el martes a que se trata de una entidad que figura «entre los acreedores de la Generalitat».

Ante el lustre de la convocatoria de los populares, a la que también asistió el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en un listado compuesto por más de un centenar de referentes del tejido productivo valencianos —Bankia e Iberdrola Renovables tienen su sede social en Valencia—Alarte subrayó que su formación no invita a sus actos a ningún empresario «que no sea valenciano».

Una afirmación paradójica, toda vez que el PSPV escogió Madrid, concretamente el Fórum Europa, para la presentación oficial de sus medidas en materia económica en un acto que tuvo lugar el pasado 14 de abril y en el que Alarte fue presentado por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al igual que sucedió el pasado martes en un hotel de Valencia con la puesta de largo del programa electoral del PSPV, la presencia de empresarios —con independencia de su lugar de origen o nacimiento— resultó testimonial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación