Hazte premium Hazte premium

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA FASE DE CONGRESOS

La inspección técnica, «una herramienta útil y necesaria»

S.S.J.

El encuentro de Valladolid dejó a su término una serie de conclusiones acerca de las inspecciones técnicas que en la provincia de Valladolid deben realizarse en un total de 17.786 edificios y más de 75.000 viviendas.

La primero que resalta entre las conclusiones es que las inspecciones técnicas son una «herramienta útil y necesaria» para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, además de favorecer un cambio de mentalidad para implantar la «cultura del mantenimiento». Los expertos consideran que se debe pensar en las ITV de edificios como en «una inversión» ya que acredita el buen estado del edificio lo que aumenta su valor económico y aclara que realizar la inspección no conlleva realizar obra alguna, sino que tan solo se trata de conocer el estado del edificio. Además como garantía de seguridad para los ciudadanos, los profesionales y empresas constructoras deben ofrecer los máximos niveles de responsabilidad.

Se considera «vital» transmitir a los propietarios la «necesidad y rentabilidad» de realizar la inspección e insisten en que «la conservación y el mantenimiento es rentable».

Apuntan además que la rehabilitación energética es beneficiosa para la conservación del medio ambiente y la posicionan como una estrategia de ahorro para los propietarios, que recuperan la inversión mediante la reducción en la factura de la luz.

La difusión y desarrollo de las ITC y la continuidad de las ayudas e incentivos fiscales son uno de los caballos de batalla de la Administración regional, por lo que la Junta de castilla y León proseguirá su «labor de apoyo»desde la página web creada específicamente para ello.

Además el Gobierno de la Comunidad se compromete a posibilitar las vías para desarrollar la normativa.

Por último se fomentará la formación de profesionales de la rehabilitación frente a la obra nueva, como actividad preferente del sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación