Hazte premium Hazte premium

«Lo que está claro es que Bin Laden no ha muerto ahora»

El asesinato del líder de Al Qaida es considerado por algunos como una información «absurda», «nada coherente» y, en definitiva, un «montaje del Gobierno de Estados Unidos»

ISRAEL VIANA

«Lo que está claro es que Bin Laden no ha muerto ahora. Ya está muerto desde hace años», asegura Diana Castillo , vicepresidenta de la « Asociación por la Verdad sobre el 11 de septiembre » en España. Uno de los muchos grupos que ha alcanzado cierta popularidad con sus teorías conspiratorias sobre los atentados del World Trade Center de Nueva York y que hoy vuelven a encontrar una oportunidad para calificar la anunciada muerte del líder de Al Qaida de información «absurda», «engañosa», «rarísima», «nada coherente», «ridícula» y «extraña». En definitiva, un « montaje por parte del Gobierno de Estados Unidos ».

Coinciden en que la muerte de Bin Laden es una farsa del Gobierno estadounidense

Considerados paranoicos por algunos y seguidos por otros a través de internet (existen ya grupos sobre «la verdad del 11-S» de arquitectos e ingenieros , líderes políticos , religiosos , pilotos , médicos , bomberos , abogados , militares o científicos ), denuncian ahora que la muerte de Bin Laden no es más que una farsa promovida por la Casa Blanca para dar un giro a los bajos índices de popularidad que estaba alcanzado Obama.

«Hace tres días publicaba la CBS que el índice de popularidad del presidente de los Estados Unidos había bajado entre los americanos hasta el 44%, el más bajo de todo su mandato. Y ahora, tras la noticia del asesinato del terrorista, su índice de aprobación ha subido hasta el 80%», explica a ABC Mitoa Edjang , piloto de transporte de una gran compañía aérea en activo y responsable del «Proyecto Escaner» contra el exceso de seguridad en los aeropuertos, tras la «psicosis» del 11 S. «Es muy curioso –añade– que haya salido la noticia ahora, después de matar al hijo de Gadafi, que no es Gadafi, y a tres de sus nietos , dejando un montón de heridos inocentes, mientras la gente se pregunta el porqué de esta intervención y el porqué de la cuarta guerra en la que están metidos, con unos índices de aceptación tan bajos».

Bin Laden, ¿muerto desde 2001?

«Lo más absurdo de todo es que, supuestamente, tiran el cuerpo al mar y piensan que nos lo vamos a creer. ¡Ni siquiera hay foto! », exclama Castillo, que parece tener una explicación, compartida por otros, para que Obama haya decidió no mostrar imágenes del cadáver de Bin Laden , aunque sí el de otros muertos en la casa de Abbottabad : «Lo más probable es que Bin Laden esté muerto desde diciembre de 2001 . En junio de ese año tuvo una operación de riñón en un hospital de Dubai, según un artículo publicado por el diario “The Guardian” , que dice también que fue visitado por agentes de la CIA. Tenía que estar conectado a una máquina de diálisis, para lo que necesita electricidad y no pudo haber sobrevivido diez años en las montañas».

«La noticia era el golpe para entronar a Obama en la próximas elecciones»

En esta misma línea, los defensores de las teorías de la conspiración son escépticos con toda la información oficial que se ha ido publicando en los medios de comunicación en los últimos días, desde la operación militar misma, hasta que Obama se estuviera planteando publicar alguna imagen del cadáver, de las fotografía que puedan salir a partir de ahora y hasta de los futuros ataques terroristas en respuesta a la muerte del líder de Al Qaida : «Si mañana hay un atentado, me dará bastante pena y rabia, pero estaré seguro de que, por negligencia o participación activa, el Gobierno o los servicios secreto estadounidenses estarán metido en el ajo», asegura tranquilamente Edjang.

José Luis C. E. , un trabajador de la industria química que denuncia en su web (www.mundodesconocido.com) versiones oficiales como la anunciada por Obama , no duda en declarar que el anuncio de la muerte de Bin Laden no es más que «el golpe necesario para entronar a Obama en la próximas elecciones» y que «el cadáver ya no aparecerá». «Todas la fotos que aparezcan a partir de ahora –añade–, serán falsas, sistemas de propaganda o falsificaciones para marear la perdiz. Nunca será oficiales, y el Gobierno lo único que hará será desmentir».

«Si tienen el cadáver, que lo muestren»

Mitoa Edjang, quien cree que «es una pena que no hayan cogido vivo a Bin Laden para juzgarlo », asegura que no es la primera vez que pasa algo así en la historia, nombra « atentados de falsa bandera » anteriores y operaciones como «Gladio» , y anima a la casa Blanca a que enseñen imágenes del cadáver: «Si lo tienen, que lo muestren ya, ahora mismo. Si todo lo que cuenta el Gobierno americano sobre la figura de Bin Laden es real, cuanta más documentación y antes la saquen mucho mejor. Yo y más gente nos quedaremos tranquilos, aceptaremos la historia y nos iremos a casa».

«¡Pero si Bin Laden está criando malvas hace muchos años!»

Miguel Celades , director de los congresos de «Ciencia y Espíritu» , en el que suele haber conferencias de temas como guerras provocadas, atentados de falsa bandera o el «falso» cambio climático cuenta a ABC que cuando se enteró de la noticia «se río mucho». «¡Pero si está criando malvas hace muchos años!», exclama y recuerda, inmediatamente después, una entrevista en la que la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, un mes antes de ser asesinada (en el atentado del 27 de diciembre de 2007 ) anunció en una entrevista de televisión que Bin Laden había sido abatido por un agente secreto .

Y va muchos más lejos, en unas declaraciones que a los ojos de muchos resultarán increíbles: «Ya hace muchos años que estamos viendo que el Bin Laden que aparece en los vídeo es otra persona ». «La versión oficial ya ni la miro. Pero estoy seguro de que no va a parecer el cadáver y de que si llegamos a ver imágenes, serán montajes », concluye Celades muy seguro de sí mismo.

En fin, ¿teorías «conspiranoicas», como las han llamado algunos, o conjeturas creíbles? Es usted libre de pensar lo que quiera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación