Hazte premium Hazte premium

TOP 10 DEL FBI

Muerto Bin Laden, Adam Yahiye Gadahn es el terrorista más buscado del FBI

La lista la completan varios miembros de Al Qaida. Ayman Al-Zawahiri, hasta ahora número dos de la organización terrorista, es el tercer objetivo de EE.UU.

Muerto Bin Laden, Adam Yahiye Gadahn es el terrorista más buscado del FBI

jaime mora

«Difunto». Una banda roja con estas letras en blanco se superpone sobre la imagen de Bin Laden en la lista de los teroristas más buscados por el FBI.

La agencia norteamericana ofrecía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera su captura. El pasado lunes, dos certeros disparos, uno en el pecho y otro en la frente , acabaron con la vida del terrorista que planeó los atentados del 11-S.

Oficialmente, EE.UU. le buscaba por los atentados de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia, que provocó la muerte de más de 200 personas y heridas en más de 5.000.

Bin Laden era el primero de una lista en la que también está incluido el número dos de Al Qaida, el egipcio, Ayman Al-Zawahiri . Otro miembro de la organización terrorista es ahora el número uno:

Adam Yahiye Gadahn

fbi 

Nacido en Estados Unidos en 1978. Se le acusa de traición y proporcionar apoyo material a Al Qaida. El Departamento de Estado de EE.UU ofrece una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que facilite su arresto.

Daniel Andreas San Diego

fbi 

El número dos es otro estadounidense. Nacido en California en 1978, se le busca por su presunta participación en un atentado contra dos edificios de oficinas en San Francisco en 2003. El FBI ofrece una recompensa de hasta 250.000 dólares por pistas.

Ayman Al-Zawahiri

fbi 

Es considerado por muchos el auténtico cerebro de Al Qaida. El terrorista egipcio fue imputado por su supuesto papel en los atentados de Dar es Salam, Nairobi y Kenia en el año 1998. Su ficha indica que es el fundador de la Yihad Islámica Egipcia, que se integró en Al Qaida en 1998.

Fahd Mohammed Ahmed Al-Quso

fbi 

Nacido en 1974 en Yemen, el FBI ofrece cinco millones de dólares por cualquier pista que les lleve a él. Está imputado por un tribunal de Nueva York por su papel en el atentado contra el USS Cole en Adén, en octubre de 200, donde fallecieron 17 marineros americanos.

Jamel Ahmed Mohammed Ali Al-Badawi

fbi 

Es ahora el quinto terrorista más buscado. Fue detenido por las autoridades yemeníes por su implicación en el atentado contra el USS Cole en Yemen, pero escapó de prisión en abril de 2003. Fue capturado de nuevo en 2004, pero volvió a escapar dos años después. La agencia de seguridad estadounidense ofrece cinco millones de dólares por información.

Mohammed Ali Hamadei

fbi 

El FBI cree que es un destacado miembro de la organización terrorista libanesa Hezbollah. Está imputado por su participación en el secuestro de un vuelo rumbo a Roma el 14 de junio de 1985. En él, fueron agredidos varios pasajeros y tripulantes y fue asesinado el Contramaestre Robert D. Stethem de la Marina de EE.UU. Nació en junio de 1964 en Líbano y habla árabe y alemán.

Ali Atwa

fbi 

Como Ali Hamadei, pertenece presuntamente a Hezbollah. Se le acusa de planificar y participar en el secuestro de un avión de pasajeros en 1985, donde murió un ciudadano estadounidense. El FBI sospecha que está escondido en Líbano. La recompensa por cualquier pista acerca de su paradero asciende a cinco millones de dólares.

Hasan Izz-Al-Din

fbi 

Con la muerte de Bin Laden es ahora el octavo terrorista más buscado por el FBI, que ofrece cinco millones de dólares por su captura. Participó en el secuestro del vuelo 847 de TWA, que partió rumbo a Roma desde Atenas en 1985. El avión aterrizó en Beirut, donde fue asesinado un americano y arrojaron su cuerpo a la pista del aeropuerto.

Abdullah Ahmed Abdullah

fbi 

El FBI precisa que tiene una cicatriz en el lado derecho de su labio inferior y podría llevar bigote. Nacido en Egipto, habría participado en los atentados de 1998 contra las embadas de EE.UU. en Dar es Salam, Tanzania, Nairobi y Kenia. La agencia de seguridad lo localiza en Pakistán, donde llegó tras huir de Nairobi (Kenia).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación