Hazte premium Hazte premium

El Príncipe acredita a Del Bosque y Nadal como embajadores de la Marca España: «Sois fuente de animo para todos»

También han sido acreditados el jurista Antonio Garrigues, el Instituto Cervantes (Carmen Cafarell), la directora de orquesta Inma Shara, la Fundación Vicente Ferrer y Santiago Calatrava

El Príncipe acredita a Del Bosque y Nadal como embajadores de la Marca España: «Sois fuente de animo para todos» EFE

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Como "fuente de ánimo para todos en España". Así ha descrito el Príncipe de Asturias a los siete nuevos embajadores honorarios de la marca España , durante la ceremonia de entrega de sus acreditaciones, que se ha celebrado esta mañana en Madrid y a la que también ha asistido la Princesa de Asturias.

Entre los nuevos embajadores están la Selección Española de Fútbol , cuyo entrenador, el marqués de Del Bosque, acudió a recoger la acreditación, y el tenista Rafa Nadal. También han sido acreditados como embajadores honorarios el jurista Antonio Garrigues, el Instituto Cervantes (Carmen Cafarell), la directora de orquesta Inma Shara, la Fundación Vicente Ferrer y Santiago Calatrava, quien no pudo asistir al acto.

Don Felipe, que ya se ha quitado la barba que ha lucido en los últimos meses, afirmó que "los nuevos embajadores honorarios son fuente de ánimo para todos en España porque nos marcan el camino de la excelencia y nos ayudan a recorrerlo". Agregó que "en tiempos de crisis ecónomica debemos tener conciencia de nuestra capacidad de innovación y de tantas otras aptitudes colectivas que como españoles poseemos".

«Los españoles hemos infravalorado lo propio»

El Príncipe añadió que los nuevos embajadores honorarios son "motivo de orgullo nacional y un enorme activo para potenciar el prestigio y el valor de nuestra marca , de la marca España en el mundo".

En nombre de los nuevos embajadores honorarios habló Rafa Nadal. "Los españoles hemos tenido cierta tendencia a sobrevalorar todo lo que venía de fuera y a infravalorar lo propio -afirmó-. Esta tendencia afortunadamente está cambiando, y hoy nadie duda de que en España tenemos talento para hacer bien muchas cosas".

Nadal se comprometió a colaborar para transmitir en el exterior la imagen de España como el país moderno que es. Al acto también asistió la ministra de Asuntos Exteriores, que se mostró encantada de "ceder" el título de embajador a la nueva promoción de destacados españoles.

El reconocimiento de embajador honorario lo otorga el Foro de Marcas Renombradas Españolas, creado en 1999 y del que forman parte las cien principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y los Ministerios de Industria y Exteriores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación