Hazte premium Hazte premium

Los mejores vídeos sobre la muerte de Osama Bin Laden

El anuncio de Barack Obama, las reacciones internacionales y las posibles consecuencias del fallecimiento del líder terrorista

abc

Osama Bin Laden está muerto. La noticia la hacía oficial el presidente de los Estados Unidos, Barck Obama, en un discurso a la nación.

Tras anunciar la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaida, el gobierno estadounidense ha querido corroborarlo con pruebas. La televisión paquistaní, GOTV, ha emitido una fotografía del supuesto cadáver del buscado terrorista, en manos ahora de las fuerzas militares de Estados Unidos. Más tarde se comprobaba que la fotografía solo era un montaje.

Cientos de personas se han concentrado de forma espontánea en Times Square y en la zona cero de Manhattan para celebrar la noticia de la muerte de Osama Bin Laden. Con gritos de alegría y vítores, una multitud emocionada ha recibido a varios miembros del cuerpo de bomberos, uno de los colectivos más afectados por los atentados contra el World Trade Center.

Osama Bin Laden ha sido en los últimos años la peor pesadilla de EEUU, por una trayectoria cuyo hecho más abominable fue el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2011. El terrorista número 1 de la Comunidad Internacional nació en Arabia Saudí en 1957 en el seno de una familia rica dedicada a negocios de la construcción.

El mayor atentado de la historia fue su mayor éxito. Ideó y diseñó cada detalle del 11-S, el atentado que sacudió al mundo en directo. Pocos días después, el señor de la guerra santa se reía. Porque así sonaba la risa de Bin Laden en 2001. Se congratulaba de lo bien que había salido el más devastador de todos los atentados en la historia contemporánea. De los 3.000 muertos, de los 6.000 heridos. De que cayeran las dos torres.

Osama Bin Laden estaba escondido en una mansión en Abbotabad, en Pakistán. El canal de noticias pakistaní GEO TV ha difundido las imágenes del exterior de la mansión, situada cerca de Islamabad.

Más detalles sobre la mansión donde estaba escondido Osama Bin Laden.

Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla, han conseguido matar a Osama Bin Laden. Era considerado uno de los luchadores por la libertad que combatieron contra los soviéticos en Afganistan, eso sí, apoyados por dinero estadounidense, aunque esas relaciones quedaron rotas después de que Washington invadiera Iraq en 1991 apoyado por Arabia Saudí. Es entonces cuando el terrorista empieza a ordenar atentados por África hasta golpear en el seno del imperio yanqui con el atentado del 11-S de 2001 en Nueva York.

La muerte de Osama Bin Laden llega 10 años después de los atentados en las Torres Gemelas que lo dieron a conocer, por eso, muchos ciudadanos consideran que se ha tardado mucho en hallar al terrorista."Ha pasado mucho tiempo, pero supongo que tenía mucha ayuda para ocultarse", afirmaban algunos viajeros en la estación de Atocha de Madrid, ciudad que sufrió las calamidades de un atentado terrorista islamista el 11 de marzo de 2004.

Hay quien ha recibido la noticia con optimismo: "Si se confirma es una buena noticia, para terminar con ese ciclo y cerrar el círculo de la paz, de alguna manera". Pero las reacciones más habituales tienen cierta suspicacia: "Yo creo que lo han encontrado cuando han querido", señalaba otro madrileño a escasos metros del monumento de homenaje a las víctimas del atentado del 11-M.

En España, ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, quien ha comparecido para hablar de la muerte de Osama Bin Laden. "No se pueden descartar represalias", ha declarado Rubalcaba.

Por parte del Partido Popular, su presidente, Mariano Rajoy, ha comentado la muerte de Bin Laden en Melilla, y ha hecho una mención dedicada a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas Armadas Españolas, y a quienes han sido víctimas del terrorismo y a sus familias.

De momento no hay fotografía de Bin Laden muerto. El FBI señala su muerte en la lista de los hombres más buscados que ahora se presenta así, con el rótulo de «fallecido» sobre la imagen del terrorista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación