Hazte premium Hazte premium

Los tres presuntos miembros de Al Qaida detenidos en Alemania tenían planes concretos para atentar

El vicefiscal ha declarado que pretendían provocar una gran explosión siguiendo el patrón del atentado del 11-M en Madrid

Los tres presuntos miembros de Al Qaida detenidos en Alemania tenían planes concretos para atentar EFE

EFE

Los tres presuntos miembros de Al Qaida detenidos el viernes en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) tenían planes concretos para atentar en el país , según la fiscalía federal alemana.

El vicefiscal Rainer Griesbaum ha declarado que los tres detenidos pretendían provocar una gran explosión en un lugar donde estuviera congregada una gran cantidad de personas , siguiendo el patrón del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Griesbaum explicó que todo parece indicar que todavía no se había seleccionado un blanco y que el grupo estaba en una fase de experimentación.

«Se conjuró una amenaza concreta del terrorismo internacional»

Uno de los tres detenidos, según señaló Griesbaum, pudo haber recibido el encargo por parte de un dirigente de Al Qaida de perpetrar un atentado en Alemania. Todo indica que el blanco de los atentados podía estar en Renania del Norte-Westfalia y más precisamente en Düsseldorf o sus alrededores.

El material decomisado

Según el presidente de la Oficina Federal de lo Criminal, Jörg Ziercke, el principal sospechoso se encontraba en Alemania desde 2010 y tenía contactos con Austria, Kosovo y Marruecos. Según la policía, a los detenidos se les decomisó una gran cantidad de material explosivo con lo que, según el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, «se conjuró una amenaza concreta del terrorismo internacional».

Según informaciones de la Segunda Cadena de la Televisión Alemana, los detenidos son tres hombres de entre 29 y 31 años: dos ciudadanos alemanes (uno de origen marroquí y otro iraní) y otro marroquí que habría recibido entrenamiento en un campo de Al Qaida en Afganistán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación