Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

El vestido de novia de Kate Middleton es de Sarah Burton para Alexander McQueen

La novia escoge un modelo de cuerpo ceñido, escote corazón, manga larga de encaje y falda con volumen

Día 29/04/2011 - 17.44h

El vestido de novia era el secreto mejor guardado de la que ya se considera la «gran boda del siglo». Y Catalina, duquesa de Cambridge, ha salido victoriosa.

A las 10.55 horas, Kate Middleton ha hecho su entrada triunfal en la abadía de Westminster desvelando el secreto mejor guardado hasta el momento. Middleton ha confiado en la diseñadora británica Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, para dar el «sí quiero» al Príncipe Guillermo de Inglaterra.

Nada que ver con aquel vestido, recargado y voluminoso, que hace 30 años, Lady Diana Spencer llevó el día de su enlace con el Príncipe Carlos, el 29 de julio de 1981. Estaba diseñado por David

El vestido de novia de Kate Middleton es de Sarah Burton para Alexander McQueen
 

y Elizabeth Emmanuel y elaborado en raso, tenía escote en pico, grandes volantes y mangas de farol. Un vestido de cuento de hadas, en color marfil y de estilo romántico, con una cola de 25 metros y bordado con 10.000 perlas.

La comparación resulta inevitable y Middleton ha resultado vencedora. Su vestido, que recuerda más al clásico que visió Grace Kelly el día de su boda con Rainiero de Mónaco, realzaba la belleza y el título de Catalina, sin resultar demasiado recargado ni ostentoso.

Diseño 100% británico

Según informa la Casa Real británica, Middleton ha escogido la firma britániza «por la belleza de su artesanía y su respeto por la mano de obra tradicional» y añade que la novia ha querido aunar «tradición y modernidad» bajo el talento de Burton.

Con un vestido de cuerpo entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny, y falda con volumen con cola de 2.70 metros, elaborado en satén marfil y blanco, Middleton estaba absolutamente radiante. Además, la joven lleva un velo, que completa con una tiara que data de 1936, prestada especialmente por la Reina Isabel II para este día.

Todos los tejidos utilizados en la creación del vestido son de origen británico y han sido suministrados por empresas británicas. La elección de las telas exigió una extensa búsqueda por parte de Sarah Burton y su equipo.

La tiara, «vintage» de Cartier

El velo está hecho de capas de tul suave, de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano, que fue bordado por la Real Escuela de Costura. El velo se lleva a cabo en el lugar de la tiara 'halo' un Cartier, prestó a la señorita Middleton por la Reina. La tiara de "halo" fue hecha por Cartier en 1936 y fue un regalo del duque de York (más tarde el rey Jorge VI) para su duquesa (más tarde la reina Isabel, la Reina Madre), tres semanas antes de que sucediera a su hermano como Rey. La Reina Madre regaló la tiara a Isabel II por su 18 cumpleaños.

Los pendientes de la novia, por Robinson Pelham, son de roble estilizados engastado de diamantes con una caída de hojas de diamante en forma de pera, y un conjunto de bellota con diamantes pavé suspendido en el centro. La inspiración para el diseño viene del nuevo escudo de armas de la familia Middleton, que incluye las bellotas y hojas de roble. Los pendientes son un regalo personal de los padres de la novia por su día de la boda.

Los zapatos de la novia están hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están elaborados en satén marfil con un encaje bordado por la Real Escuela de Costura.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

HASTA SIEMPRE

Ciento volando

por Paloma San Basilio

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
La «nietísima» habla, en exclusiva, con la revista «¡Hola!» de su ruptura con el empresario
El armario de Doña Letizia
La Reina recuperó un vestido blanco asimétrico que ya había lucido con anterioridad en la isla
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Doomsday

    Demuestra tu habilidad en este genial juego flash online, en el que ...

  • Causality Camp

    Utiliza tu ingenio en este juego flash online en el que debes accionar ...

  • Barbie´s RoundUp

    Barbie está pasando las vacaciones en su granja, pero los animales se ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.