Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Mourinho «castiga» a Cristiano

Da descanso al jugador portugués con la vista puesta en el Camp Nou coincidiendo con sus críticas al estilo de juego

Mourinho «castiga» a Cristiano AP

ABC

Una «decisión técnica» ha dejado a Cristiano Ronaldo fuera de la lista del partido contra el Zaragoza ( Sábado, 20.00 horas ). Jose Mourinho no ha dado mayores explicaciones sobre la ausencia del «7» blanco de cara al partido del sábado . Con la vista puesta en el duelo del Camp Nou su baja suena a descanso, pero coincide con las quejas del futbolista sobre el estilo de juego del equipo.

«Él puede decir lo que quiera. Es su opinión. No es un problema para mí» . Mourinho respondía este viernes en Valdebebas a las primeras críticas que ha recibido desde el vestuario. Precisamente, de Cristiano Ronaldo, imprescindible durante toda la temporada. El futbolista portugués, que lleva esta temporada más de 4.300 minutos sobre el césped, se quejaba tras la derrota ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions: «No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme» .

El lamento de Cristiano quedó sepultado por la polémica arbitral y por las palabras de su propio entrenador, Jose Mourinho, objeto de un expediente disciplinario de la UEFA y una denuncia del Barcelona. Dos días después su nombre no aparece en una lista de convocados con varias reservas de cara a ese duelo del Camp Nou.

Con la vista puesta en el Camp Nou

Lass Diarra y Xabi Alonso, «muy cansados» según el técnico luso, tampoco estarán ante el Zaragoza. Necesita que estén en perfecto estado físico para la batalla del próximo martes. El partido de Liga también se lo perderá Raúl Albiol por una razón similar. «Albiol no tiene que jugar cuando Pepe y Sergio Ramos han hecho estas acciones criminales que les han originado las tarjetas y están sancionados para Liga de Campeones. Tienen que jugar ellos mañana y no tiene que jugar Albiol», explicaba el técnico portugués.

La explicación de la ausencia de Cristiano, que ha jugado 49 partidos oficiales entre Liga, Champions League y Copa del Rey ha sido mucho menos concreta. «Tenemos a Benzema, Higuaín, Kaká, Adebayor y Di María...» , se ha limitado a explicar Mourinho que, ha dejado claro que era una decisión técnica. Con ocho puntos de desventaja y a cinco partidos del final del campeonato, un pinchazo decantaría de forma casi definitiva el título de Liga a favor del Barcelona.

Pese a todo, el Real Madrid ha demostrado que es capaz de desenvolverse sin Cristiano Ronaldo en Liga. De hecho, el luso fue suplente en el último encuentro de Liga ante el Valencia , en el que los blancos se impusieron por 3-6. En Mestalla tuvo la oportunidad de jugar la última parte del encuentro, algo que no podrá hacer este sábado en el Santiago Bernabéu. Su presencia para la vuelta en el Camp Nou se antoja demasiado decisiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación