Hazte premium Hazte premium

Yves Saint Laurent, al desnudo

El Festival de Tribeca exhibe el documental «L'amour fou» sobre los amores y excesos del mito de la alta costura

Yves Saint Laurent, al desnudo

MARTÍN BIANCHI

La vida y obra de los «popes» de la industria de la moda sigue despertando la fascinación de los directores de cine. En 2009 fue el turno de «The Last Emperor» (El último emperador), el documental de Matt Tyrnauer sobre el diseñador italiano Valentino , y de «The September Issue» (El número de septiembre), de R.J. Cutler, que desnudaba a la editora de «Vogue» Anna Wintour , más conocida como el «diablo» que viste de Prada. Ahora es el turno del difunto Yves Saint Laurent ,protagonista de «L'amour fou» (El amor loco), un documental realizado por el novel Pierre Thoretton con el apoyo de Pierre Bergé, pareja sentimental y socio de Saint Laurent durante casi medio siglo .

A partir de la subasta de la monumental colección de arte del diseñador tras su muerte en 2008 («la subasta del siglo», como la llamó la prensa especializada, recaudó la friolera de 400 millones de euros), Thoretton construye una fotografía intima de YSL y de su «amour fou» con Bergé, el hombre que le ayudó a construir su imperio de alta costura en la década de 1960. Desde su auge como diseñador para Christian Dior hasta su pasión por Marruecos, pasando por su adicción a las drogas y el alcohol, «L' amour fou» recorre los hitos de la carrera de Saint Laurent con testimonios e imágenes inéditas de los personajes que lo ayudaron a construir la grande maison, incluyendo a una de sus musas más célebres y esquivas, la aristócrata Loulou de la Falaise.

Como era de esperarse, el estreno del documental en el Festival de Cine de Tribeca atrajo a una estela de estrellas de la moda, incluyendo al diseñador Olivier Theyskens , la «it girl» J ulia Restoin Roitfeld (hija de la editora Carine Roitfeld) y la cantante Sky Ferreira .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación