Moda

Gente&Estilo

Moda

La lista de las 30 mujeres mejor vestidas del mundo

La web de compras Net-à-porter selecciona a las más elegantes entre «celebrities», editoras de moda, modelos y «royals». La Princesa Letizia es la única mujer española en el ranking.

Día 05/05/2011 - 18.17h

Una de las páginas web de «shopping» más influyentes del mundo, Net-à-Porter, ha realizado una lista con las 30 mujeres mejor vestidas del mundo. En este selecto ranking estilístico figuran «celebrities», editoras de moda, modelos, «royals» y las llamadas «socialités», bellezas polifacéticas o sin dedicación en exclusiva que sin embargo están en todos los desfiles, en las fiestas más exclusivas y se codean con la alta sociedad.

Entre todas ellas, la única mujer española es Doña Letizia, de quien destacan sus vestidos de silueta lápiz (ceñidos al cuerpo) en ricos tonos joya y su trajes de falda. La Princesa aparece con uno de sus estilismoas preferidos (y más ovacionados), el vestido en jaretas granate de Felipe Varela, que el año pasado lució en varias ocasiones.

Las demás «royals» son Kate Middleton (como no podía ser d eotra forma, a punto de convertirse en Princesa), la Reina Rania de Jordania, la Princesa Tatiana de Grecia y la Princesa Amira de Arabia Saudí.

El grupo de las «celebrities» está copado por algunas de las mejor vestidas en las alfombras rojas. Las elegidas son Diane Kruger, Kate Bosworth, Leigh Lezark, Carey Mulligan y Cate Blanchett, cuyos estilismos se cuelan siempre en los tops de las mejor vestidas.

Otro interesante grupo es el que forman las editoras de moda de los medios especializados, las primeras en recibir las nuevas tendencias, que no tienen miedo a experimentar y al mismo tiempo siguen estando impecables. En esta exclusiva selección están Taylor Tomasi (de «Marie Claire UK»), Julia Sarr-Jamois (de «Wonderland»), Christine Centenera («Harper's Bazaar Australia»), Anna dello Russo (de «Vogue Japón») y Giovanna Battaglia (de «W Magazine»).

El siguiente grupo lo protagonizan las modelos. En contacto directo con las últimas propuestas de los diseñadores, su estilo fuera de la pasarela es carne de cañón para los «streetstyles» (fotos improvisadas que les toman por la calle, con sus propios estilismos). Las más estilosas son, por sus looks siempre perfectos, Chanel Iman, Dree Hemingway, Jessica Stam, Freja Beha Erichsen y Natalia Vodianova.

Las blogueras de moda han pasado de ser anónimas que compartían su pasión por la moda en Internet a referentes del estilo más urbano, con millones de seguidoras por todo el mundo: las premiadas en esta selección son Hanneli Mustaparta, Susie Lau, Tamu McPherson, Bip Ling y Elin Kling.

En los últimos tiempos tambien hemos asistido al nacimientod e un nuevo grupo que pisa fuerte dentro del mundo de la moda: las «socialités» convertidas en iconos de estilo y creadoras de tendencias. Chicas que sin un oficio definido (en algunas ocasiones se trata de ir a fiestas, y en otras, de actividades creativas relacionadas con el arte y la moda), están en los sitios más elegantes con un look de 10. Ellas son Julia Restoin Roitfeld (hija y heredera del estilo sexy de Carine Roitfeld), Dasha Zhukova (esposa del magnate ruso Abramovich y mecenas del arte), Bianca Brandolini (novia de Lapo Elkann), Shala Monroque (una de las «fashionistas» más conocidas en Nueva York) y Elisa Sednaoui (modelo y musa de Karl Lagerfeld).

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El armario de Doña Letizia
.
Lució un abrigo de firma alemana y de color «rojo España» durante su viaje oficial a Berlín con el Rey Felipe VI
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Pou Girl Birthday Party

    Es un gran día para Pou Girl, es su cumpleaños y ha invitado a ...

  • Lollipop

    En este divertido juego flash online tu personaje será una ...

  • Zuzu The Elf

    Excelente juego flash online lleno de acción, en el que te ...

Últimos vídeos

El discurso incendiario de Djukic contra sus jugadores

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.