Novedades

Grand Cherokee CRD, desde 48.642 euros

  • Grand Cherokee CRD, desde 48.642 euros
    El buque insignia de Jeep se ofrece con motores de gasolina de 286 y 352 CV, y con CRD de 190 y 241.
  • Grand Cherokee CRD, desde 48.642 euros
    Este techo panorámico practicable es una de las novedades con las que ahora cuenta el Grand Cherokee.
  • Grand Cherokee CRD, desde 48.642 euros
    Con el mando Select Terrain, el Grand Cherokee optimiza tracción y suspensión. En campo es de los mejores.
  • Grand Cherokee CRD, desde 48.642 euros
    Salpicadero de nuevo cuño. La calidad percibida es francamente buena, por materiales y ajustes.

Jeep, una de las firmas de referencia en el segmento de los 4x4, presenta la cuarta generación de su modelo insignia, el Grand Cherokee, completamente renovado y con importantes mejoras en materiales, calidad y equipamiento. Ya está a la venta con 4 motores, 2 de ellos diésel, desde 48.642 euros.

Día 29/04/2011 - 11.20h
  • Compartir

La nueva generación Grand Cherokee de Jeep combina lujo, a partir de excelentes materiales y calidad de realización, y tecnología moderna, sobre todo en lo que toca a la tracción 4x4, ahora que la marca americana cumple 70 años.

El nuevo Grand Cherokee ha crecido 7 cm en longitud (ahora 4,82 metros) y 6,8 en anchura, y exhibe una imagen más estilizada y de empaque superior, con un coeficiente aerodinámico depurado un 8% (Cx 0,37). El frontal luce la imagen de la marca caracterizada por la parrilla de 7 ranuras verticales, que se añade a los pasos característicos pasos de rueda trapezoidales, y ahora también a faros bixenón, un perfil robusto y una generosa distancia entre ejes.

En la zaga, portón eléctrico con apertura independiente de luneta que facilita la carga (el maletero, de 782 a 1.554 litros, es soberbio). Entre las novedades, un gran techo panorámico de accionamiento motorizado que permite mucha luminosidad.

Dentro cambia y mejora de arriba abajo, con nuevo panel de instrumentos, revestimientos acolchados de mejor tacto y presencia y, en general, materiales de gran calidad mejor ajustados que antes. La gama contempla 3 acabados: Laredo, Limited y Overland (de menos a más equipados), según motores y transmisiones.

Precisamente, el Grand Cherokee contempla 2 propulsores de gasolina y otros tantos diésel CRD. Estos parten de un mismo 3.0 V6 de 190 (48.624 euros) y 241 CV/550 Nm (de 56.342 a 65.767 euros). Incorporan inyección Multijet II Fiat PowerTrain, y homologan 8,3 l/100 km y 218 gr/km.

En cuanto a los de gasolina, el acceso es un 3.6 V6 DOHC de 286/347 Nm (60.948 euros) que mejora fuerza un 38% y consumo un 10. El tope de gama es un 5.7 V8 de 352 CV/520 Nm (71.701 euros) que desconecta 4 cilindros si no hay demanda de potencia, para ahorrar en lo posible. La oferta se completará más adelante con un deportivo Grand Cherokee SRT8 equipado con motor de gasolina 6.4 V8 de 465 CV que, previsiblemente, se podrá adquirir en España bajo pedido.

Sobre transmisiones, 2 sistemas permanentes a las 4 ruedas: QuadraTrac II, que reparte el par entre ejes según la adherencia en posición 4WD (cambiando a 4WDLow reparto un 50/50 entre trenes de rodaje y aporta una relación corta con reducción de 2,72:1); y QuadraDrive II, con reparto del 48/52% en condiciones normales, variando la cota cuando se necesita. Este incluye diferencial de deslizamiento limitado y control electrónico en el eje trasero (ELSD), y posición de cortas similar al anterior.

Según versiones, el Grand Cherokee se beneficia de suspensión neumática QuadraLift, una primicia que varía la altura del coche a través de un mando en la consola. Ofrece varias posiciones: marcha normal (NRH), con 20,5 cm hasta el suelo; Off Road 1 (eleva el conjunto 3,3 cm sobre la anterior); Off Road 2 (proporciona la capacidad máxima de franqueo con 27 cm de altura al suelo); y Aero (baja 1,5 cm desde la altura normal y mejora el coeficiente aerodinámico en autopista). Otro mando (Select Terrain) permite ajustar tracción y suspensión en otras 5 modalidades para optmizar agarre y capacidad: arena/barro, Sport, Auto, nieve y piedra. En seguridad, de todo y bueno: 6 airbag, control de velocidad activo Stop&Go, cámara de visión trasera, control de descensos y arranque en cuesta, ESP, ABS con servo de emergencia BAS...

ABC Motor se ha puesto a los mandos del nuevo Grand Cherokee en un circuito específico de campo, con fuertes pendientes de hasta el 37% y cruces de puente espectaculares. El saldo es claro: la aptitud campera es magnífica y el confort, estupendo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.