Cataluña

Cataluña

Un candidato del PP afirma que Zapatero debería estar en Auschwitz

Vicente Casal, el número 2 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Martorell, se disculpó luego a instancias de la dirección de su partido

Día 26/04/2011 - 19.56h
Un candidato del PP afirma que Zapatero debería estar en Auschwitz
 

El número 2 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Martorell (Barcelona), Vicente Casal, ha asegurado a través de la red social Facebook que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero debería estar en Siberia, Guantánamo o Auschwitz. Tras el revuelo causado, la dirección del PPC le llamó para pedirle explicaciones. Las posteriores disculpas de Casal han sido suficientes y no será sancionado por su partido.

En una conversación en Facebook, Casal dijo que "en un país serio"Zapatero y los dirigentes de ICV Joan Saura y Joan Herrera, "estarían en la cárcel, en galeras, Siberia, Guantánamo o Auschwitz". Añadia que, "aunque soy del PP reconozco que CiU son mucho más serios para gobernar que los perroflautas de Saura, Herrera y el bachiller Montilla".También aseguraba que determinados periodistas deberían estar en la cárcel.

Posteriormente y a través de su página de Facebook, pidió disculpas "a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas con mis comentarios. No ha sido mi intención faltar al respeto a nadie, una vez releídas entiendo que mis afirmaciones pueden dar lugar a equívocos".

"En ningún caso estaba en mi ánimo dar el sentido que ahora se está dando. Era una conversación desenfadada entre amigos, pero eso no quita que reconozca que ha sido un error y pida de nuevo disculpas a las personas afectadas".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.