La Audiencia archiva la investigación previa por la excarcelación de Troitiño
Manos Limpias ha presentado hoy una denuncia contra los magistrados del alto tribunal por considerar que cometieron una negligencia al dejar libre al etarra
La Audiencia archiva la investigación previa por la excarcelación de TroitiñoEFE
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha decidido hoy archivar la investigación previa que había abierto en relación a la excarcelación del etarra Antonio Troitiño y la posterior revocación de esta decisión.
Según han informado fuentes jurídicas, Juanes ha archivado este asunto ... después de que Manos Limpias presentara hoy ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una denuncia contra los jueces de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro , al considerar que al excarcelar a Troitiño pudieron cometer una negligencia o imprudencia grave.
El presidente de la Audiencia Nacional abrió una información previa pero no llegó a pedir informes sobre el asunto. En el escrito presentado hoy ante el CGPJ, el sindicato ultraderechista considera que con el cambio de criterio de los tres magistrados de la sección tercera de la Audiencia Nacional, que el pasado día 13 acordaron la excarcelación del etarra y revocaron esa decisión el pasado martes, los jueces admiten que se han equivocado y que se ha producido un mal funcionamiento de la Justicia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete