Fútbol

Fútbol

La polémica de los recogepelotas viaja a Sevilla

El presidente sevillista anuncia que tomará «medidas» por la actitud «impresentable» de sus trabajadores, que pararon el juego en los minutos finales ante el Villarreal

Día 28/04/2011 - 10.43h

El apretado final del Sevilla-Villarreal, que acabó con 3-2 a favor de los locales, volvió a servir como excusa para que los recogepelotas entorpecieran el desarrollo del juego y lanzaran balones al campo para provocar parones en el partido y corriera el tiempo a favor de los hispalenses.

El trabajo de los recogepelotas, que en algunos momentos evitaron incluso devolver balones al guardameta del Villarreal Diego López, fue criticado por el propio presidente del Sevilla, José María del Nido, quien dijo al final del partido ante el Villarreal que «es impresentable» ver cómo caían los balones al césped.

«Tomaremos medidas», añadió Del Nido en Canal Plus. «Hay que erradicar este tipo de situaciones y lo hemos comentado con el presidente del Villarreal que se deben adoptar medidas federativas para que este tipo de situaciones no se vean en los campos de juego», apuntó el presidente sevillista.

La polémica de los recogepelotas viaja a Sevilla
felipe guzmán 
Dos balones en el campo

Hace dos semanas, los recogepelotas del Zaragoza protagonizaron una acción similar en la victoria de su equipo ante el Getafe. Entonces, el Comité de Competición sancionó al club maño con unos exiguos 602 euros de multa.

Anoche, el colegiado del partido, el navarro Undiano Mallenco, solo reflejó en el acta lanzamientos de balones desde las gradas -no de los recogepelotas-, mientras estaba el partido en juego.

«Estando el balón en juego, fueron lanzados desde la grada varios balones en distintas fases del tramo final del encuentro. Dicha situación fue comunicada por mi parte al delegado de campo, con el fin de que se pusieran los medios para tratar de solucionar el problema«, recoge el acta arbitral.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, se mostró «totalmente en contra» de la «mala moda» de los recogepelotas de lanzar balones al terreno de juego durante la disputa del partido y abogó también por «tomar medidas y sancionar» esas acciones, mientras que ha recordado que «esas no son las señas de identidad del sevillismo».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.