Gente

Gente

Gadafi quiere llevar su «gran sentido del vestir» a la Gran Manzana

Desde uniformes militares hasta ropa deportiva formarían parte de una exposición en honor al dictador

Día 24/04/2011 - 19.40h

Mientras los rebeldes y la OTAN hacen tambalear su régimen, el coronel Gadafi sueña con la moda. «The New York Times» ha revelado que el Ministerio de Cultura libio está en conversaciones con el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York para montar una exposición en honor de las «cuatro décadas de gran sentido del vestir» del dictador.

Y, aunque el gobierno libio debería estar preocupado por otros temas, un cercano colaborador del Ministerio de Cultura, Zainab Bint Abu Talib, confiesa en una carta que está «muy preocupado» por la seguridad de 3.400 objetos de «imponente magnificencia» pertenecientes al armario de Gadafi: desde uniformes militares hasta ropa deportiva, pasando por túnicas y trajes que retratan a «un hombre que ama el entretenimiento».

Aunque parezca una broma, lo cierto es que el gobierno de Trípoli está desplegando todo su lobby para que la exposición llegue al MET en 2013. En la misiva reproducida por el «Times», el miembro ministerial libio afirma que Gadafi es «uno de los hombres mejor vestidos de los últimos 50 años» y una «inspiración» para las celebrities. La tiranía de la moda, y nunca mejor dicho.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.